Nicaragua

Pronostican pocas lluvias para las próximas horas

Las ligeras precipitaciones ocurridas el fin de semana se debieron a una vaguada estacionada en el Caribe

Redacción Central |

Las ligeras precipitaciones ocurridas el fin de semana se debieron a una vaguada estacionada en el Caribe

En las próximas 24 horas se mantendrá la persistencia de la alta presión y se pronostica que se generen algunas lluvias muy aisladas sobre la Costa Caribe, según informaron fuentes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (INETER).

Especialistas consultados dijeron que los vientos van a estar predominando un poco moderados, sobre todo en la región Central y la región del Pacífico con velocidades de 10 a 15 kilómetros por horas y con ráfagas de hasta 35 kilómetros por hora.

Salvadora Martínez, directora de meteorología sinóptica del INETER, indicó que en la región del Pacífico se registra un ambiente más caluroso, con poca nubosidad.

La especialista dijo que las ligeras lluvias que se registraron en algunas zonas del país el pasado fin de semana fueron producidas por un eje de vaguada estacionada en la Costa Caribe.

Según Martínez, estas son condiciones normales para la época y señaló que entre el 30 de diciembre y el 1 de enero cayeron 16 milímetros de lluvia en Muy Muy;  12.9 milímetros en Puerto Cabezas; y en Jinotega se registraron 5 milímetros de lluvia.

Para este martes podríamos tener lloviznas aisladas en la parte norte del país, y en la región del Pacífico las probabilidades de lluvia son mucho menores, señaló Martínez.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...