Nicaragua

Nicaragua otorgará becas a jóvenes salvadoreños

Solidario aporte de la UNAN para este 2011

Redacción Central |

Solidario aporte de la UNAN para este 2011

Un aporte solidario a la formación de profesionales salvadoreños hará nuestro país con la concesión de 20 becas a jóvenes de escasos recursos que deseen  desarrollarse estudiando en Nicaragua.

Las becas son para estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en León y por ellas están optando más de 30 jóvenes de El Salvador.

El beneficio para los jóvenes, que recién han terminado su bachillerato, será posible por medio del contacto que representantes de la comunidad de San Julián y la alcaldía de este municipio mantienen con la dirección y catedráticos de la UNAN.

El alcalde de San Julián, Gabriel Serrano, informó que él conoció del proyecto a mediados de noviembre pasado cuando dos maestros de esa universidad estuvieron de visita en ese municipio para dar a conocer el sistema de becas que ofrecen.

De inmediato se programó una visita a la ciudad de León, Nicaragua, para hablar con las autoridades de la UNAN y poner en marcha el plan.

Luego de tener claros los enlaces, el centro de estudios envió desde la semana pasada al profesor Felipe Martínez Juárez para preparar por 120 horas a más de 30 jóvenes inscritos para aspirar a 20 becas.

Los temas en los que están siendo preparados son: matemática, habilidades verbales y analíticas, lógica y estadísticas.

El examen final será el 27 de enero del próximo año y las mejores 20 calificaciones serán los seleccionados para estudiar en esa universidad cualquiera de las carreras: matemática, ingeniería en estadística, ingeniería en sistemas, telemática, computación, agricología y acuícola, biología y química, y otras disciplinas del saber.

Las becas están aseguradas y el aporte que la municipalidad hará es garantizar la estancia y la alimentación de los jóvenes que viajen en febrero a León.

De acuerdo con Martínez, existe la posibilidad que se extienda el número de becas, ya que se está en pláticas con otras facultades de la UNAN que puedan ofrecer opciones de estudio a los jóvenes salvadoreños.

La selección se ha hecho bajo la supervisión de la alcaldía con la intención de garantizar posibilidades a  los estudiantes que  hayan obtenido el mejor rendimiento académico en bachillerato, buena conducta y sobre todo que sean de escasos recursos económicos.

también te puede interesar