Nicaragua

Gobierno Sandinista inicia el año garantizando salud del pueblo

No se reportan nuevos casos de dengue, leptospirosis y otras enfermedades

Salud Pública del Gobierno Sandinista
La política de Salud Pública del Gobierno Sandinista ha permitido no sólo importantes avances en la atención gratuita a la población, sino iniciar el año 2011 con un control absoluto sobre las principales dolencias que golpearon a los nicaragüenses en el 2010. | el19digital.com

Redacción Central |

No se reportan nuevos casos de dengue, leptospirosis y otras enfermedades

La política de Salud Pública del Gobierno Sandinista ha permitido no sólo importantes avances en la atención gratuita a la población, sino iniciar el año 2011 con un control absoluto sobre las principales dolencias que golpearon a los nicaragüenses en el 2010.

Según un reporte divulgado por el Ministerio de Salud del Poder Ciudadano este lunes. hasta el dos de enero no se han reportado nuevos casos de leptospirosis, manteniéndose la cifra acumulada de 593 casos y 20 fallecidos desde el inicio del brote, para una tasa de letalidad de 3.3 por ciento.

Asimismo no se reportan nuevos casos de dengue, mientras  sobre el cólera se indica que en el aeropuerto internacional «Augusto César Sandino» se registró el ingreso de 854 pasajeros, todos asintomáticos, uno de los cuales provenía de República Dominicana, al que se le administró tratamiento profiláctico.

En  82 puntos de muestreo para evaluar cloro residual en agua, se reportaron 29 puntos con valores inadecuados de cloro: 20 en Estelí, uno en Boaco y ocho de Matagalpa.

Sobre la situación de los albergues el parte indica que hay  albergadas mil 582 familias que representan a seis mil 507 personas, entre ellas, 83 embarazadas.

Únicamente se reportan 25 consultas médicas y 10 charlas de salud impartidas, además de la distribución de 10 litros cloro para desinfectar el agua de consumo humano.

En torno al Plan Pólvora se reportan cinco lesionados por manipulación, cuatro de ellos corresponden al SILAIS Managua y uno al SILAIS Boaco, todos en condiciones estables y de manejo

también te puede interesar