Nicaragua

Pobladores de Catarina celebran carnaval tradicional

Los habitantes de ese municipio festejaron a San Silvestre con música y alegría Los pobladores del municipio de Catarina celebraron a San Silvestre con el tradicional carnaval, en una fiesta que es muestra del rescate de la cultura comunitaria en esa región del país. El colorido, la música, el fervor, la alegría y el tradicionalismo […]

Celebraron a San Silvestre
Celebración a San Silvestre | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Los habitantes de ese municipio festejaron a San Silvestre con música y alegría

Los pobladores del municipio de Catarina celebraron a San Silvestre con el tradicional carnaval, en una fiesta que es muestra del rescate de la cultura comunitaria en esa región del país.

El colorido, la música, el fervor, la alegría y el tradicionalismo caracterizaron las fiestas de San Silvestre, patrono de los habitantes de ese territorio, en el departamento de Masaya.

Desde muy temprano los habitantes de los barrios, comarcas y comunidades de Catarina y municipios aledaños prepararon las enramadas cargada de frutas y verduras que ofrecen a San Silvestre.

En tanto los fieles devotos de San Silvestre prepararon riquísimas comidas y bebidas que ofrecen a las personas que participan en la procesión y también en agradecimientos por los favores y milagros realizados por el Santo.

Otros se lucen adornando espectaculares carrozas con temáticas diferentes, una de ella alusiva al Río San Juan de Nicaragua.

Por supuesto los grupos de danzas y filarmónicos no pueden quedarse atrás en la tradicional procesión que realiza San Silvestre en hombros de sus fieles que lo pasean por las principales calles.

también te puede interesar