Nicaragua

Narcotráfico internacional sufrió duros golpes en Nicaragua durante 2010

Toneladas de drogas, vehículos, viviendas y armas fueron ocupadas por la Policía Nacional

Golpe al narcotráfico internacional en Nicaragua
Golpe al narcotráfico internacional en Nicaragua |

Redacción Central |

Toneladas de drogas, vehículos, viviendas y armas fueron ocupadas por la Policía Nacional

La batalla permanente y sin cuartel de la Policía Nacional contra el narcotráfico internacional alcanzó altos niveles durante el 2010 y permitió asestarle duros golpes a los traficantes de drogas.

Tanto en la ocupación de drogas como en la desarticulación del apoyo logístico de los delincuentes, fue decisivo el accionar del cuerpo policíaco nicaraguense.

Eso puede comprobarse con la incautación de  viviendas, vehículos, dinero, armas y drogas, según un informe divulgado por el Comisionado Mayor y Jefe de la Dirección de Droga Nacional de la PN, Esteban Guido.

Guido señaló que  uno de los principales logros de la institución fue la desarticulación de 16 células del narcotráfico, seis más que el año pasado.

Los cárteles de la droga tratan de organizar nuevas estructuras de apoyo en Centroamérica, pero el crimen organizado ha tropezado con un verddero valladar en Nicaragua.

Según el balance ofrecido por el oficial, de enero a la fecha la Policía se incautó de mil kilogramos de marihuana, mientras que en el período anterior fueron 877 kilomgramos. La cocaína pasó de ocho toneladas 14 kilos a 10 toneladas 422 kilos durante el año que acaba de finalizar.

también te puede interesar