Nicaragua

Felicita gobierno sandinista a cooperantes cubanos

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, envió en nombre de Daniel la congratulación a todos los cubanos que laboran en el país

Redacción Central |

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, envió en nombre de Daniel la congratulación a todos los cubanos que laboran en el país

El Gobierno de Nicaragua felicitó y deseó éxitos a todos los cooperantes cubanos que brindan sus esfuerzos y conocimientos al pueblo nicaragüense en varias esferas de la colaboración, reportó un cable de Prensa Latina.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, envió en nombre del presidente Daniel la congratulación a todos los cubanos que laboran en el país centroamericano.

El mensaje, llegado a través de una llamada telefónica de Rosario fue muy bien acogido en momentos que los trabajadores de la salud de la Misión Milagro, brigada médica Che Guevara, diplomáticos, educadores del Plan Yo si Puedo y otros celebraban el 52 aniversario del triunfo de la Revolución.

El embajador cubano Eduardo Martínez Borbonet, agradeció el gesto del Gobierno nicaragüense por el apoyo al proceso de impulso económico a la Isla en momentos que Estados Unidos hace más radical el bloqueo económico y financiero contra Cuba.

Martínez Borbonet expresó que es importante destacar que el gobierno cubano, en su constante ejercicio de real democracia, inició un proceso de consultas sociales, políticas, económicas a todo el pueblo, cuyas resoluciones finales se aprobarán el próximo abril.

Por su parte, la Asociación Nicaragüense de Solidaridad con Cuba envió un comunicado de saludo al nuevo aniversario de la Revolución en el que se une a la comunidad internacional en la demanda al gobierno estadounidense de levantar el bloqueo contra la Isla.

La Asociación conmina al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a suspender la campaña mediática contra la Revolución y liberar a los cinco antiterroristas cubanos injustamente detenidos allí durante más de 12 años por luchar contra el terrorismo.

también te puede interesar