Nicaragua

Comerciantes de pólvora agradecen al gobierno

Reconocieron el resguardo de las instituciones del poder ciudadano y de otras autoridades para el cumplimiento de la medidas de seguridad, lo cual evitó incendios y pérdidas humanas

Redacción Central |


Reconocieron el resguardo de las instituciones del poder ciudadano y de otras autoridades para el cumplimiento de la medidas de seguridad, lo cual evitó incendios y pérdidas humanas

Los comerciantes que se encuentran ubicados en la Pista El Dorado y frente a la Laguna de Tiscapa calificaron como exitosa la venta de pólvora, pues desde que iniciaron la comercialización de ese producto el pasado 7 de diciembre la demanda superó las expectativas.

Los comerciantes, indicaron que la afluencia de compradores ha sido enorme, los que quieren despedir el año 2010 iluminando el cielo de esta Nicaragua libre, Cristiana, Socialista y Solidaria.

El compañero Santiago Membreño, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Juegos Pirotécnicos, dijo que los artefactos más vendidos fueron las cargas cerradas, las bombas de todos los tamaños y colores, los cohetes, cachifllines, juegos chinos como las mariposas, abejas, Cienfuegos entre otros.

Este año tuvimos unas excelentes ventas, una muestra de ello es que se nos han agotado varios productos, dijo Membreño.

Otra de las cosas a resaltar es el orden y el respeto a las medidas de seguridad por parte de la ciudadanía, las instituciones del poder ciudadano y los mismos comerciantes que evitó incendios de grandes proporciones y pérdidas humanas, dijo el compañero Santiago Membreño.

Por su parte Iván Duarte, mejor conocido como Tuti en el mercado Roberto Huembes, dijo que con sus 16 años de experiencia en este negocio, este año ha sido uno de los mejores.

Expresó que las ventas estuvieron tan excelentes que el 24 de diciembre vendieron toda la pólvora, lo que es un termómetro de cómo las familias nicaragüenses viven de estas festividades acompañadas de la magia de las luces y el tradicional ruido de los juegos pirotécnicos.

Los comerciantes de pólvora podemos decir que hemos terminado el 2010 agradeciendo el apoyo del Gobierno Sandinista, el resguardo de las instituciones y la afluencia de los compradores a los que les debemos un año de esfuerzo, trabajo y ganancias espectaculares, dijo Santiago Membreño.

también te puede interesar