Nicaragua

Católicos nicaragüenses exaltan ejemplo de Cuba

Ofician misa en apoyo a la Revolución Cubana, sus líderes y por el desarrollo económico y social de la Isla

Redacción Central |

Ofician misa en apoyo a la Revolución Cubana, sus líderes y por el desarrollo económico y social de la Isla

La Iglesia católica en Nicaragua realizó este viernes una misa en apoyo a la Revolución Cubana, sus líderes y por un mayor y rápido desarrollo económico y social de la isla.

Los padres Antonio Castro y Theo Klomberg oficiaron el encuentro en la iglesia de La Merced en Managua, al que asistieron el primer secretario de la Embajada de Cuba en Nicaragua, Leopoldo Valle, miembros de la brigada médica cubana Operación Milagro y otros.

En sus palabras de bienvenida, Castro resaltó que para todos los católicos Cuba siempre ha sido una guía en la formación del hombre humanista y con un sentido de lo que realmente debe ser la solidaridad y la cooperación entre los pueblos.

Aprendimos de Cuba lo que es el desprendimiento material, pues un país bloqueado económicamente por más de 50 años, ha compartido con muchos pueblos lo que han tenido, añadió.

Castro recordó el trabajo desarrollado por los colaboradores cubanos del programa Yo sí puedo, que enseñó a leer y escribir a miles de nicaragüenses, al Plan Todos con Voz, a los técnicos que trabajaron en el plan energético y a los médicos de Operación Milagro quienes trajeron la visión a miles de personas.

Por su parte, el padre Theo Klomberg recordó de sus visitas a la mayor de Las Antillas la felicidad que observó en la juventud y sus compromisos de hacer avanzar la Revolución.

Saludó el 52 aniversario del triunfo del 1 de enero de 1959 y denunció que el cerco económico, comercial y financiero por parte de Estados Unidos contra Cuba es una política genocida, de agresión sistemática y cruel que ha causado enormes daños a la economía y sufrimientos al pueblo cubano.

En la misa fue leido un llamamiento a los países del mundo para exigir a la administración de Barack Obama la inmediata liberación de cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas desde 1998.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero cumplen desmesuradas condenas en Estados Unidos por monitorear actividades de grupos terroristas radicados en aquel país para evitar nuevas agresiones a su nación.

también te puede interesar