Nicaragua

Balnearios del país se inundan con visitantes

Miles de personas disfrutaron de las aguas cálidas y de la seguridad que ofrecen las autoridades policiales

Balnearios
Más de seis mil visitantes nacionales y extranjeros desbordaron la mañana de este sábado las playas de Granada en el Lago Cocibolca, para disfrutar de sus cálidas aguas, y de la seguridad que garantiza la Policía Nacional. | Internet

Redacción Central |

Miles de personas disfrutaron de las aguas cálidas y de la seguridad que ofrecen las autoridades policiales

Más de seis mil visitantes nacionales y extranjeros desbordaron la mañana de este sábado las playas de Granada en el Lago Cocibolca, para disfrutar de sus cálidas aguas, y de la seguridad que garantiza la Policía Nacional.

En el primer día del año, los dueños de restaurantes y bares del centro turístico de Granada se mostraron felices por las ventas que estaban realizando gracias a la gran afluencia de visitantes de todas partes.

La calle de La Calzada también se vio colmada de turistas extranjeros que llegaron a la Gran Sultana de diversas partes del mundo para empezar el año nuevo, disfrutando de las bellezas coloniales de Granada.

Igualmente, en el sector de donde fue la Cabaña Amarilla, en la parte sur de las costas de la playa de Granada, centenares de visitantes hicieron filas para poder abordar las lanchas y realizar recorridos por las isletas.

Mientras tanto en el departamento de Managua, los balnearios de Pochomil, Masachapa, Xiloá, El Trapiche, el Club de la Fuerza Aérea, diversas piscinas y pozas, fueron atestadas de capitalinos que le dieron la bienvenida al verano dándose su merecido chapuzón.

En el balneario El Trapiche se calculó que hasta mediodía, habían ingresado más de cinco mil personas, mientras que en Xiloá la cantidad de visitantes era enorme, pues los bañistas hacían largas filas para poder entrar.

En León las playas de Poneloya también fueron visitadas por gran cantidad de veraneantes, mientras que en Corinto y otros balnearios del departamento de Chinandega, también estuvieron muy concurridos.

La Cruz Roja Nicaragüense dijo en un informe que para atender cualquier emergencia movilizaron a 70 socorristas hacia las playas de Pochomil, Masachapa, Poneloya y Xiloá, entre otros puntos de gran concentración de veraneantes.

Por su parte, la Policía Nacional mantuvo desplegadas todas sus fuerzas en la entrada a los balnearios, mercados, paradas de buses, y carreteras para evitar hechos de violencia que lamentar.

también te puede interesar