Nicaragua

Balnearios del país contarán con la presencia de la Cruz Roja

El primero de enero socorristas de la institución brindarán servicio en un grupo de lugares donde se espera la asistencia de la población

Redacción Central |

El primero de enero socorristas de la institución brindarán servicio en un grupo de lugares donde se espera la asistencia de la población

Balnearios del país contarán con la presencia de la Cruz RojaMiembros de la Cruz Roja nicaragüense estarán presentes en un grupo de balnearios del país el primero de enero, con el objetivo de brindar orientación y protección a todas aquellas personas que acudan a disfrutar de la recreación.

Según Erwin Chávez, director Nacional de Socorro de la Cruz Roja Nicaragüense, el primer día del año 2011 esa institución estará haciendo presencia en algunos balnearios de la nación.

Los balnearios donde habrá cobertura, explicó, son Pochomil, Masachapa y Xiloá, en el departamento de Managua, donde se desplegarán un total de 170 socorristas. Otro de los balnearios donde también estarán los socorristas será Paso Caballo, en el departamento de Chinandega.

Entre las recomendaciones que esta institución de socorro brinda a los veraneantes están el no ingerir licor, no meterse al mar si no se sabe nada, así como también evitar ingresar al agua sino dos horas después de haber ingerido algún tipo de alimentos.

A partir del 31 de diciembre la institución también hará presencia en las cuatro principales carreteras de acceso a la ciudad capital como son carretera Masaya, carretera sur, carretera norte y carretera nueva a León.

también te puede interesar