Nicaragua

Realizan en Granada operativos contra tráfico de madera

Como resultado de esas operaciones se detuvieron a varios implicados en esas acciones ilegales

Redacción Central |

Como resultado de esas operaciones se detuvieron a varios implicados en esas acciones ilegales

Autoridades del Instituto Nacional Forestal (INAFOR) y la Policía Nacional realizaron varios operativos contra tráfico de madera en Granada, y como resultado de esas operaciones detuvieron a varios implicados en esas acciones ilegales.

De acuerdo con informes, por el tráfico, corte y venta ilegal de madera se encuentran tras las rejas Silvio del Carmen Murillo Alvarado, Juan Francisco Áreas y Mario Israel Pavón, a quienes la policía y el Instituto Nacional Forestal les incautó motosierras y 2.3 metros cúbicos de madera durante un operativo realizado en Granada.

Según fuentes policiales Silvio Murillo es reincidente, ya que en el 2009 estuvo detenido por el mismo delito.

Esta vez él prestaba sus servicios para la alcaldía de Granada como recolector de basura pero su vicio lo condujo a dejar tirados a sus ayudantes en el basurero de la Joya en donde la policía a su regreso lo esperaba y le encontró 2.3 metros cúbicos de madera.

Mientras tanto en una finca de la comarca El Mamón, la policía y el INAFOR detuvieron a Juan Francisco Áreas y Mario Israel Pavón por corte ilegal de madera, incautándoles dos motosierras.

también te puede interesar