Nicaragua

Más de un millón de visitantes recibió el país en el 2010

Una turista estadounidense se convirtió en el visitante un millón, según autoridades del sector

Dani Lathan- Reid
Dani Lathan- Reid se convirtió al medio día de este martes en la turista número un millón en llegar a Nicaragua, de acuerdo con registros del Instituto Nicaragüense de Turismo. | el19digital

Redacción Central |

Una turista estadounidense se convirtió en el visitante un millón, según autoridades del sector

Más de un millón visitantes ha recibido Nicaragua durante el 2010, luego de comprobarse este martes el arribo al país de una turista estadounidense que redondeó la cifra, lo que indica las buenas perspectivas del sector para el desarrollo económico de la nación.

Dani Lathan- Reid se convirtió al medio día de este martes en la turista número un millón en llegar a Nicaragua, de acuerdo con registros del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Lathan-Reid llegó al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en un vuelo de American Airlines procedente de Estados Unidos, siendo recibida en esta terminal aérea por el titular del Intur, Mario Salinas, y representantes de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y de tour-operadoras.

La turista estadounidense y su acompañante, Gerald Frederick, estarán en el país una semana y durante este tiempo tienen planificado visitar Granada y San Juan del Sur.

Al ser consultada sobre qué le parece haberse convertido en la turista un millón en ingresar a Nicaragua en el presente año, afirmó sentirse en shock pues realmente no esperaba esta sorpresa como tampoco el recibimiento que le hicieran las autoridades nicaragüenses.

Señaló que lo que más les motivó a escoger nuestro país como lugar para pasar las vacaciones de fin de año, fue la búsqueda de algo diferente por conocer.

Mario Salinas, titular del Intur, afirmó que el que Nicaragua haya alcanzado esta cifra no es significativo solamente por el número de turistas recibidos a lo largo de todo el año, sino sobretodo por el posicionamiento que el país está logrando como destino turístico.

Nicaragua cada día más se siente, se conoce, se percibe como un destino interesante a nivel internacional, expresó.

En el último mes, de acuerdo con el funcionario del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, siete publicaciones de EEUU y Europa han recomendado a Nicaragua como uno de los países más importantes para visitar.

Salinas manifestó que todo esto es el resultado de las políticas implementadas por el gobierno a partir de 2009, cuando el presidente Daniel Ortega orientó más facilidades para el ingreso de turistas al país.

también te puede interesar