Nicaragua

Avanzan construcciones habitacionales para afectados por inundaciones

Habitarán allí mil 200 familias que se encuentran albergadas

Redacción Central |

Avanzan construcciones habitacionales para afectados por inundaciones
Habitarán allí mil 200 familias que se encuentran albergadas

El gobierno sandinista trabaja aceleradamente en la construcción del del complejo habitacional para los afectados por las inundaciones de la zona costera de Managua, donde habitaran las más de mil 200 familias que se encuentran albergadas.

En este proyecto de amor y solidaridad laboran 758 trabajadores entre operarios, albañiles, electricistas, fontaneros y soldadores. De igual manera un contingente de jóvenes Promotores Solidarios apoyan en las tareas de remoción de tierra, fundimiento de piso, construcción de terraza, bulevares entre otros.

La nueva urbanización contará con todos los servicios básicos de energía eléctrica, agua potable y alcantarillado sanitario.

Como parte de la restitución de derechos que impulsa el gobierno  por orientaciones del comandante Daniel y la compañera Rosario, se han completado hasta la fecha 275 viviendas, y un total de 753 ya se encuentran en proceso de construcción.  

Además en esta urbanización, se establecerá un área comunal donde los habitantes contarán con una delegación policial, un centro de salud, un CDI para los más pequeños, un centro escolar y un parque con juegos infantiles para la recreación sana de niños y niñas así como Terminal de Buses y Mercado Comunitario.

también te puede interesar