Nicaragua

Privadas de libertad bailaron, cantaron y comieron su gallina rellena enviada por Daniel y Rosario

La alegría se apoderó del Penal La Esperanza

Redacción Central |

La alegría se apoderó del Penal La Esperanza

Como una expresión genuina de la sociedad solidaria y distinta que construye el gobierno sandinista, más de 120 privadas de libertad vivieron una Nochebuena y tuvieron una cerna navideña que nunca antes conocieron.

En el Sistema Penitenciario de Mujeres La Esperanza, junto a sus hijos, ellas bailaron, cantaron y sintieron la alegría de la fecha, a la vez que comieron su gallina rellena que fue enviada por el presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo.

En el Sistema Penitenciario de Mujeres La Esperanza, se vivió un ambiente extraordinario, porque muchas privadas de libertad tienen hijos pequeños y la Prefecta María Salgado, expresó que se logró un momento de unidad familiar y de solidaridad.

Ello fue posible, señaló, gracias al apoyo del presidente Daniel y la compañera Rosario, quienes enviaron: 600 raciones de arroz a la jardinera, igual número de panecillos de cena, 300 atolillos y 80 pollos horneados, gaseosas y relleno.

Las privadas de libertad expresaron su agradecimiento a Daniel por  la cena navideña, la visita con sus hijos al Parque de la Niñez Feliz, el tener la oportunidad de alfabetizarse y aprender carreras técnicas.

Por otra parte el gobierno sandinista entrego ayer una cena navideña a los hermanos extranjeros que están retenidos en Migración y Extranjería por haber ingresado de forma ilegal a Nicaragua.

también te puede interesar