Nicaragua

Nicas comerán felices su gallina de Nochebuena

Mercados abarrotados de clientes para adquirirla. Miles de personas  abarrotaron los principales mercados de Managua para asegurarse la gallina para la cena de Nochebuena y celebrar felices esa fiesta con sus familias en un ambiente de paz y tranquilidad. Uno de los mercados donde más está llegando la gente es el Oriental. Allí los comerciantes […]

Venta de gallinas
Nicas comerán felices su gallina de Noche Buena. | El 19 Digital

Redacción Central |

Mercados abarrotados de clientes para adquirirla.

Miles de personas  abarrotaron los principales mercados de Managua para asegurarse la gallina para la cena de Nochebuena y celebrar felices esa fiesta con sus familias en un ambiente de paz y tranquilidad.

Uno de los mercados donde más está llegando la gente es el Oriental. Allí los comerciantes ofrecen la gallina india o de granja a precios que van de 100 a 180 córdobas cada una.

«Andamos buscando la gallinita para la cena del 24 de diciembre. Mi familia es grande como de 10  personas y creo que con cinco gallinas es suficiente», aseguró el comprador Néstor Montenegro.

De acuerdo a los compradores los comerciantes han  cooperado  con la población manteniendo los precios estables lo que les ha permitido comprar lo suficiente para la cena navideña.

«Yo creo que los precios están bien. Yo no siento que estén tan caros. Llevo dos gallinas a 280 pesos, y pues lo siento bien», expresó Gioconda Gómez.

Según los comerciantes, en los últimos días la venta de gallinas se ha disparado, ya que por lo general la gente hace sus compras tres o cuatro días antes de la Navidad.

«Aquí tengo de todas las gallinas, menos chompipes porque ya se los llevaron, vinieron seis y ya se fueron gracias a Dios», indicó Blanca Rosa González, una de las comerciantes.

Sin embargo, para quienes quieren otras opciones, en el Mercado Oriental desde el mes de noviembre  se está ofreciendo la libra de pollo a precios solidarios de 18 córdobas la libra.

«Desde el 25 de noviembre los precios están congelados en 18 córdobas la libra de pollo entero y el pollo en pieza. Esto gracias al ambiente propicio que organizó la compañera Rosario Murillo y el comandante Daniel Ortega con las productoras de pollo, los comerciantes y la nueva COMMEMA», expresó Juan Caldera, comerciante de pollo de este populoso centro de compras.

también te puede interesar