Nicaragua

Reconocen labor de Brigadas de Titulación

Los integrantes de esos grupos recibieron una felicitación por la ardua tarea realizada

Redacción Central |

Los integrantes de esos grupos recibieron una felicitación por la ardua tarea realizada

El arduo trabajo que durante este año han hecho las Brigadas de Titulación del Gobierno Sandinista fue reconocido por el director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Alejandro Rodríguez.

Durante una actividad resumen de la labor desempeñada por estos grupos que trabajan coordinadamente a través de la Procuraduría General de la República, Intendencia de la Propiedad y el INETER, se señaló el alto valor que tiene todo lo realizado para legalizar la situación de miles de nicaragüenses.

La Intendente de la Propiedad, Yara Pérez Calero, felicitó a cada uno de los miembros de las brigadas, que durante este año han recorrido parcela por parcela, casa a casa para beneficiar al pueblo, tarea encomendad por el Comandante Daniel.

La funcionaria aprovechó para anunciar los logros que ha tenido el Gobierno al administrar el Barrido Catastral por vía directa, es decir sin intermediarios, ni pagando grandes sumas de dinero a las empresas privadas.

Pérez informó, además, que para el año 2011 bajo el lema Unidos por el Bien Común, el gobierno del Poder Ciudadano habrá entregado 125 mil títulos de propiedad, siguiendo la ruta de restitución de derechos.

Por primera vez en la historia de Nicaragua, las familias reciben masivamente la seguridad que nadie los sacará de sus propiedades y que pueden dormir con tranquilidad.

Seguimos cambiando Nicaragua, legalizando la propiedad y brindándole seguridad jurídica a las familias y con especial énfasis a la mujer nicaragüense que en su mayoría son madres solteras, resaltó finalmente Yara Pérez.

también te puede interesar