Nicaragua

Promotoría llevó la alegría a los albergues

Promovió la solidaridad y el cristianismo con las familias humildes

Alegría a los albergues
Promotoría Solidaria llevó la alegría a los albergues. | El 19 Digital

Redacción Central |

Promovió la solidaridad y el cristianismo con las familias humildes

La alegría llegó, una vez más, a los albergues, esta vez de la mano de la Promotoría Solidaria, especialmente para los niños y niñas que allí se encuentran como parte de las familias que perdieron sus viviendas por las continuas lluvias caídas durante el invierno.

En el albergue ubicado en el Colegio José de la Cruz Mena, en el barrio Pedro Joaquín Chamorro del Distrito IV, los niños disfrutaron de una mañana cargada de lecturas de cuentos, concursos de bailes, reventadera de piñatas, dulces, payasos y juegos deportivos.

En cada uno de esos lugares, los jóvenes de la Promotoría con el apoyo del Gobierno Sandinista y los artistas nacionales realizaron actividades culturales y deportivas y revientan piñatas repletas de dulces, para llenar de alegría los rostros y corazones de los niños.

«Nosotros de forma voluntaria y con mucho amor venimos todos los días a compartir con los niños nuestro tiempo libre, para ayudarles a sonreír y que se sientan alegres. Hacemos lo posible porque se olviden de sus problemas y de que no se sientan solos, especialmente en esta temporada navideña», dijo Yanci Prado.

Por su parte, Franklin Romero expresó que la tarea que realizan y promueve el presidente Daniel Ortega es importante para ayudar a que los niños se sientan alegres. «Nosotros desde temprano venimos al albergue jugamos con ellos y realizamos concursos y los incentivamos con premios y aplausos. Creemos que haciendo feliz a los niños también hacemos felices a sus padres».

Los jóvenes voluntarios manifestaron que el apoyo que brindan especialmente a la niñez los ayuda mucho a crecer como personas y eso los hace felices, porque a su vez pueden hacer feliz a un niño.

«También nos da gusto que esto que hacemos, compartir y ser solidarios, se lo podamos transmitir a ellos. Queremos inculcarles a los niños que cuando sean adolescentes como nosotros, ellos lo hagan con otros niños», dijo Romero.

Rolando Rodríguez es otro joven solidario que participó en la Fiesta Solidaria Navideña del Colegio José de la Cruz Mena. Felicitó al Gobierno Sandinista por la iniciativa de orientar que se les lleve alegría a los niños. Dijo que el Comandante Daniel podía contar con la juventud y su compromiso de acompañar a los niños, porque es un gran honor compartir su tiempo con los menores y sus familias, en vez de dedicarse a la vagancia.

Mario Montenegro, cantautor de música infantil, se encontraba leyendo cuentos a los pequeños. Manifestó que para él dicha tarea es una pasión que lo hace muy feliz, porque es a lo que se ha dedicado siempre. Agregó que estaba muy agradecido con el Gobierno Sandinista, por la oportunidad que le brinda de compartir y llegar a los niños y sus familias. «Para mí los niños y las niñas son los que nutren mi canto, y mi corazón se alegra que estén contentos y sonriendo».

El payaso ‘Boquita’ -Noel Sánchez- dijo que estaba  muy contento de compartir con los niños un momento de alegría y que siempre los ha acompañado en los albergues.

Doña Maritza Salgado, es madre de familia y dijo que estaba muy agradecida por el apoyo que les brinda el Gobierno Sandinista, los jóvenes y los artistas. «Nos sentimos muy alegres, porque los niños están disfrutando y es parte de la solidaridad del Presidente  y lo insto a que jamás se olvide de nosotros».

«Nos sentimos muy alegres, más por los niños, ellos están alegres, han bailado y jugado. Ellos están bien y por eso agradecemos al Gobierno y le pedimos que les mande juguetes», dijo Ligia Sobalvarro, madre de familia.

también te puede interesar