Nicaragua

Médicos Sandinistas mantendrán atención a la población

En los últimos cuatro años brigadas de ese movimiento ofrecieron más de 549 mil consultas

Médicos Sandinistas mantendrán atención a la población.
Médicos Sandinistas mantendrán atención a la población. |

Redacción Central |

En los últimos cuatro años brigadas de ese movimiento ofrecieron más de 549 mil consultas

El Movimiento Médico Sandinista continuará asegurando durante el 2011 la atención de salud gratuita y humanizada a la población en el último rincón del país, como parte de la política del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para restituir esos derechos a las clases más humildes de la nación.

Un documento de la organización en el que hace un balance de su actividad este año, indica que en los cuatro años del gobierno del FSLN las brigadas del Movimiento Médico Sandinista (MMS) brindaron 549 528 consultas médicas, 11 931 cirugías y 202 915 exámenes médicos, en todos los rincones de Nicaragua.

Durante la evaluación anual del MMS recibieron reconocimientos y estímulos los miembros más destacados del movimiento, así como las brigadas y colectivos que se destacaron en el desarrollo de las acciones en salud llevadas a cabo, así como las brigadas médicas cubanas que se encuentran en Nicaragua.

Durante estos años 11 pacientes con cáncer recibieron apoyo con los medicamentos; 13 pacientes con material de osteosíntesis, 8 de ellos recibieron la prótesis completa de cadera y de rodilla (materiales cuyo precio oscila desde los 4 mil y 1500 dólares).

A otros 23 pacientes se les garantizó medicamentos que no se encuentran en la lista básica del MINSA.

Entre otras actividades realizadas a lo largo del 2010 por el Movimiento Médico Sandinista están los Foros Regionales de Brigadistas, el Foro de Parteras, el Encuentro de Nutricionistas y el Congreso de Trabajadores de la Salud de Centroamérica y el Caribe.

Asimismo, reconoció el valioso apoyo del personal de salud, de los Gabinetes del Poder Ciudadano y del Frente Sandinista en esta tarea.

también te puede interesar