Nicaragua

Distribuyen paquetes solidarios a Madres de Héroes y Mártires

Se entregaron este martes en Managua ocho mil paquetes

Paquetes solidarios a las Madres de Héroes y Mártires
El Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS), inició este martes en Managua la distribución de ocho mil paquetes solidarios a las Madres de Héroes y Mártires y a las personas con capacidades diferentes críticas que fueron atendidas por la brigada médica nicaragüense-cubana "Todos con Voz”. | el19digital.com

Redacción Central |

Se entregaron este martes en Managua ocho mil paquetes

El Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS), inició este martes en Managua la distribución de ocho mil paquetes solidarios a las Madres de Héroes y Mártires y a las personas con capacidades diferentes críticas que fueron atendidas por la brigada médica nicaragüense-cubana «Todos con Voz».

Nelson Largaespada, director de operaciones de ENABAS, señaló que por mandato del presidente Daniel y la compañera Rosario, este año se  han distribuido más de 21 mil paquetes solidarios a nivel nacional consistentes en arroz, frijoles, aceite, cereal, azúcar y pastas alimenticias.

«En ocasión de las fiestas navideñas se nos orientó dar un paquete especial que incluye además de los productos básicos maíz molido, arvejas, miel de abejas, atún, cereal, café y soya», dijo.

La entrega de estos paquetes es parte de la ayuda solidaria a las madres cuyos hijos ofrendaron sus vidas por una Nicaragua liberada, con justicia social y bienestar, principios que hoy hace realidad el gobierno del Frente Sandinista en esta segunda etapa de la Revolución.  

«Este es un acompañamiento que hace el presidente Daniel y la compañera Rosario desde el mes de julio para llevarles una ayuda solidaria a estas madres y a las personas con discapacidad», expresó Largaespada.    

En otro orden, el director de comercialización de ENABAS, Alcibíades Mayorga, manifestó que cinco puestos de distribución de productos básicos fueron habilitados entre San Carlos y San Juan de Nicaragua cubriendo más del 50 por ciento de la población que habita en las riveras del Río San Juan.

«Además de los 45 productos que ofrece actualmente ENABAS hemos introducido diferentes productos como champú, jabones, pastas dentales y productos de higiene personal», dijo. Indicó que en el caso de San Juan de Nicaragua se está dando respuesta a más de tres mil pobladores.

«Estamos trabajando para ampliar los puestos de tal manera que no sólo beneficiamos a las comunidades de San Juan de Nicaragua sino también a las comunidades cercanas hasta cubrir cinco mil pobladores», indicó.

Señaló que el gobierno continuará abasteciendo a estas comunidades con precios justos y solidarios. «Hemos enviado más de mil quintales entre granos básicos y otros productos que esa población ha demandado y estamos enfocados en garantizar más productos», subrayó.

también te puede interesar