Nicaragua

Lamentable sentencia que absolvió a narcotraficantes, dijo Corte Suprema

Analizará el caso para tomar las medidas correspondientes

Redacción Central |

Analizará el caso para tomar las medidas correspondientes

Lamentable sentencia que absolvió a narcotraficantes, dijo Corte SupremaLa Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua lamentó este martes que un tribunal absolviera a nueve narcotraficantes  que purgaban prisión desde el año pasado, con sentencias superiores a siete años, y anunció que analizará el caso para tomar medidas.

«Nos parece que es lamentable esa sentencia, aún sin haberla visto, por los hechos conocidos», reprochó Alba Ramos, presidente de la CSJ, en declaraciones a la televisión, tras el fallo reciente del Tribunal de Apelaciones de Granada.

En Nicaragua «no estamos para dejar en libertad a los delincuentes que son capturados con droga», fustigó Ramos.

El grupo había sido capturado en enero del 2009 con 63 paquetes de cocaína, unos 200 mil  dólares y varios vehículos en el sureño municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, fronterizo con Costa Rica.

En junio de ese año, un juzgado de Rivas condenó a los acusados a penas de siete a 10 años de cárcel, las cuales el tribunal derogó aduciendo que «no había pruebas» en un veredicto reciente conocido este martes.

Ramos recordó que los jueces «están ahí para administrar justicia y para velar por la seguridad de todos los ciudadanos de este país».

también te puede interesar