Nicaragua

Jinoteganos hicieron un quesillo de ¡37 metros con 37 centímetros!

Familias de todos los municipios lo saborearon Un enorme quesillo que  alcanzó en sus dimensiones 37 metros con 37 centímetros fue hecho por los jinoteganos como una producción especial con motivo de las fiestas de fin de año. El pasado domingo, familias de todos los municipios acudieron a saborear porciones de lo que podría ser […]

Redacción Central |

Familias de todos los municipios lo saborearon

Un enorme quesillo que  alcanzó en sus dimensiones 37 metros con 37 centímetros fue hecho por los jinoteganos como una producción especial con motivo de las fiestas de fin de año.

El pasado domingo, familias de todos los municipios acudieron a saborear porciones de lo que podría ser el quesillo más grande del mundo y pudiera ser incluido, de comprobarse,  en el libro de records Guinnes.

La actividad de elaboración  fue apoyada por la alcaldía del Poder Ciudadano como respaldo a una expresión de nuestras comidas típicas.

Para realizar la gran hazaña culinaria, se utilizaron mil hermosas tortillas, 240 litros de leche, dos quintales de cebolla, tres galones de vinagre y 20 cubetas de crema.

Las familias  llegaron a pasar un momento agradable y colaboraron para comer quesillo, cuyos fondos serán destinados para los Pipitos.

también te puede interesar