Nicaragua

Custodios de la Alcaldía de Managua fueron alfabetizados

Recibieron los documentos que los acredita como tal y ahora se preparan para la batalla del sexto grado

Redacción Central |

Recibieron los documentos que los acredita como tal y ahora se preparan para la batalla del sexto grado

Un grupo de vigilantes de la alcaldía de Managua recibieron sus diplomas alfabetizados y se preparan para la batalla del sexto grado.

En el auditorio de Patrimonio Histórico, 48 vigilantes de la Alcaldía de Managua, se promocionaron en el primer y segundo nivel de Jóvenes y Adultos Alfabetizados, gracias al modelo del poder Ciudadano de restitución de derechos que promueve el gobierno del Frente Sandinista.

Mediante los programas de Alfabetización Yo Si Puedo y Yo Si Puedo Seguir se está avanzando en la Batalla del Sexto Grado, para que la población alcance mayores niveles educativos hasta la educación Técnica y universitaria.

José Esteban Carrión, quien no había podido estudiar ya concluyó su segundo grado de primaria y dijo que está animado a estudiar una carrera técnica y luego coronar una carrera universitaria en el ramo de la computación.

La alcaldesa de Managua, Daysi Torres, expresó que el gobierno del Frente Sandinista esta alfabetizando desde la primera etapa de revolución, desde las montañas para que todos tengamos la luz del saber y en la actualidad ese principio se sigue cumpliendo.

también te puede interesar