Nicaragua

Cooperativa reportó más de 14 millones de libras de pollo vendidas

Se logró gracias a los precios solidarios ofrecidos por los comerciantes

Redacción Central |

Se logró gracias a los precios solidarios ofrecidos por los comerciantes

Cooperativa reportó más de 14 millones de libras de pollo vendidasUn verdadero éxito ha resultado la venta a la población de más de 14 millones de libras de pollo a precios solidarios desde el 15 de noviembre a la fecha.

La información fue divulgada por la Cooperativa para el Consumo Solidario de Productos Avícolas de los mercados capitalinos, que exaltó la posición positiva de los comerciantes en relación con los precios ofrecidos a los consumidores.

Juan Caldera, presidente de la Asociación en el Mercado Oriental manifestó que las ventas han sido muy buenas por lo que agradeció e instó al público a seguir comprando el producto al precio solidario de 18 córdobas la libra.

Caldera aseguró que. gracias a la coordinación entre las empresas de productos avícolas, la Nueva COMMEMA (Corporación de Mercado Municipales de Managua) los distribuidores y comerciantes  pueden cumplirle la promesa a los consumidores de vender a 18 córdobas la libra de pollo en piezas y entero.

«Estamos manteniendo el precio que les ofrecimos, por lo que la población viene al mercado en grandes cantidades a comprar el pollo para la alimentación diaria y hay quienes desde ya se prepara para la cena navideña», señaló Caldera. Manifestó que las expectativas de ventas son de 26 millones de libras con el precio congelado a 18 córdobas la libra de pollo.

Y para quienes les gusta la gallina india, en los mercados de Managua como el «Roberto Huembes» y «El Oriental» pueden comprar la unidad a partir de los 100 córdobas. La política de los comerciantes es mantener los precios justos  a toda la población en esta temporada navideña para que las familias degusten de una deliciosa cena a base de aves, como pollo, gallinas y chompipes.

también te puede interesar