Nicaragua

Rosario: Comenzaron las fiestas solidarias y la entrega de juguetes

Carrozas movilizadas a distintos puntos de la capital entregarán los juguetes para que los niños puedan llegar a recibirlos

Rosario Murillo
Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció el comienzo de las fiestas solidarias y la entrega de juguetes a los niños y niñas. | César Pérez

Redacción Central |

Carrozas movilizadas a distintos puntos de la capital entregarán los juguetes para que los niños puedan llegar a recibirlos

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció que este lunes comenzaron las fiestas solidarias y la entrega de juguetes a los niños y niñas.

Rosario dijo que tras el exitoso y vistoso carnaval de la alegría y la esperanza celebrado el domingo por la Promotoría Solidaria y la Juventud Sandinista,  se  iniciaron este lunes tanto las fiestas solidarias  como la entrega de 350 mil juguetes en todo el país.

«En estos momentos en todos los barrios de Managua y municipios del país, estamos realizando las fiestas solidarias de la Navidad del pueblo, las fiestas del amor cristiano, del corazón socialista, solidario», expresó.

Precisó que los juguetes son entregados por carrozas que se movilizarán a distintos puntos de la capital para que los niños puedan llegar a recibir sus juguetes.

Anunció que este martes también empezarán a entregarse los juguetes a los niños del Programa Amor a través del Ministerio de la Familia.

De igual forma, señaló que desde el domingo los compañeros de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS) están movilizándose en la entrega de más de 30 mil paquetes solidarios a madres de héroes y mártires, a pacientes diagnosticados como casos críticos por la Brigada Todos Con Voz, y a otros sectores que se han ido sumando.

La compañera Rosario destacó que estas fiestas de navidad son el cumplimiento de un compromiso asumido a lo largo del año y que ahora se ratifica gracias a Dios que les da la salud para trabajar en esta dirección.

Asimismo informó que el gobierno sandinista continúa trabajando a favor de la población y que para este objetivo el miércoles se desarrollará una reunión con el Gabinete Ampliado de gobierno, en la cual se ratificarán los actuales compromisos y se asumirán otros nuevos.

Subrayó que el gobierno sandinista sigue avanzando y promoviendo las sendas del desarrollo sostenible con amor y respeto a nuestra Madre Tierra, no pensando solo en hoy, sino también en las futuras generaciones, porque el corazón cristiano debe desprenderse del egoísmo hacia el futuro.

Recordó que Nicaragua tiene que ser cuidada por todas las familias y que esa restitución de derechos a favor de la Madre Tierra es lo que nos ha permitido trabajar en la recuperación del río San Juan en busca de prosperidad y mejoría para todos.

En este sentido, anunció que en los próximos días se iniciará un programa de microcrédito solidario por varios cientos de miles de dólares para que familias de Río San Juan de Nicaragua puedan ampliar sus pequeños negocios y promover como destino turístico a esa zona del país.

Indicó que esos préstamos serán hasta de cinco mil dólares y se realizarán a través de ALBA-CARUNA con el ocho por ciento de interés a 60 meses de plazo, y el que cumpla en tiempo y forma con su deuda podrá ampliar sus préstamos.

Manifestó que estos créditos individuales están dirigidos para dueños de pequeños negocios de San Juan de Nicaragua, El Castillo y San Carlos para que desarrollen sus cafeterías, hotelitos y otros servicios.

La compañera Rosario enfatizó que el gobierno sandinista diariamente está realizando inauguraciones de nuevos proyectos de energía, agua potable, Internet, salud y educación, para beneficio de todos los nicaragüenses.

Por último, agregó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional también está evaluando la educación técnica y tecnológica, para que los jóvenes vayan acumulando sus cursos y luego puedan recibir sus diplomas y se sientan como profesionales competentes, dignos, fuertes y útiles para la sociedad.

también te puede interesar