Nicaragua

Presentarán el 10 enero Jornada Dariana 2011

Incluirá simposios sobre la obra de Darío, desfile de comparsas, festival campesino y otras actividades culturales y recreativas

Casa Natal de Rubén Darío
Museo Casa Natal de Rubén Darío. |

Redacción Central |

Incluirá simposios sobre la obra de Darío, desfile de comparsas, festival campesino y otras actividades culturales y recreativas

El próximo 10 de enero en el Museo Casa Natal de Rubén Darío se realizará el lanzamiento oficial de la Jornada Dariana 2011 a nivel nacional, como parte de los festejos del aniversario 144 del natalicio del padre de las letras castellanas Rubén Darío.

El comité Dariano anunció el inicio del certamen Musa Dariana que se realiza como parte de las celebraciones.

De acuerdo a Karla Vanessa Cardoza Manzanares, coordinadora ejecutiva del Comité Dariano una particularidad del evento es que las aspirantes a Musa irán vestidas con trajes de la época.

Cardoza, también mencionó que las festividades son organizadas desde hace varios meses en conjunto con el Gobierno Municipal de Darío.

Según la funcionaria, la jornada incluye simposios destacando la obra de Darío, desfile de comparsas, festival campesino y otras actividades culturales y recreativas.

La elección de la Musa Dariana será el 15 de enero, mientras que con un acto oficial y una fiesta amenizada por seis agrupaciones nacionales concluirá la jornada el 18, dijo Cardoza.

también te puede interesar