Nicaragua

Niños y Padres felices con la entrega de juguetes

Se están distribuyendo 350 mil juguetes y 200 mil piñatas en todo el país

Fiestas solidarias y entrega de juguetes a los niños y niñas
Los rostros felices son tanto de los niños y niñas que reciben sus juguetes enviados por el Gobierno Sandinista como de los padres y madres que los ven sonreír y jugar, llenos de alegría | César Pérez

Redacción Central |

Se están distribuyendo 350 mil juguetes y 200 mil piñatas en todo el país

Los rostros felices son tanto de los niños y niñas que reciben sus juguetes enviados por el Gobierno Sandinista como de los padres y madres que ven sonreír y jugar, pletóricos de alegría.

En todo el país se tiene planificado distribuir unos 350 mil juguetes y unas 200 mil piñatas, según ha informado el Gobierno Revolucionario.

En Managua, en diferentes barrios, miles de niños acompañados de sus madres, abuelas, tías o hermanas recibieron  de manos de los jóvenes de la Promotoría Solidaria el tan ansiado regalo navideño.

«Hoy esta de cumpleaños uno de mis hijos y no tenía para comprarle el regalo, y con esto que están entregándole  pues me siento muy alegre», expresó la joven madre Eveling Martínez momentos después de recibir un hermoso regalo que el Presidente de la República, Daniel Ortega, y la compañera Rosario Murillo envían a partir de este lunes a miles de niños de toda Nicaragua como obsequio de Navidad.

En el caso de la familia de Eveling, un total de 10 niños, 6 varones y 4 niñas, recibieron los regalos de parte del Gobierno Sandinista.

«Esta es una alegría en Navidad. Hay muchos niños que no tienen ninguna distracción y ahora pueden jugar y pasar por lo menos un rato alegre», manifestó esta joven habitante del barrio Liberia.

Igual testimonio lo brinda la señora Damaris Osorio, madre del niño  Steven García, con capacidades diferentes.

«Esta es una buena obra porque hay tantos padres que no tienen para darle un juguete a su hijo», indicó. «Cuando uno tiene un hijo con discapacidad no puede gastar en medicamentos y juguetes a la misma vez. Hay que escoger, y uno escoge siempre el medicamento», agregó.

En el barrio René Cisneros también fueron cientos los niños que recibieron regalos. Uno de ellos fue Josué Duarte Cano.

«Me siento muy bien. Es la primera vez que nos traen regalos aquí en el barrio. Todos los juguetes que trajeron están bonitos, a mí me dieron un carro y una lancha», expresó este niño de ocho años.

Muchas de las madres expresaron que solo con un gobierno como el sandinista es que por fin sus hijos conocen la alegría.

«Aquí ningún gobierno había hecho esto, solo el gobierno del Frente. Olvidémonos que va a venir otro Presidente a hacer lo mismo, los otros solo piensan en ellos, en robar para ellos, pero no piensan en el pueblo pobre», manifestó Maribel Solano.

La jornada de distribución de regalos también estará llegando en los próximos días a distintos departamentos de Nicaragua.

también te puede interesar