Nicaragua

Familias de Río San Juan podrán acceder a créditos para fortalecer el turismo, dijo Rosario

Serán para ampliar y consolidar pequeños negocios, agregó

Redacción Central |

Serán para ampliar y consolidar pequeños negocios, agregó

La compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció la implementación de un programa de microcréditos para familias que habitan en los municipios del departamento de Río San Juan, con el objetivo de fortalecer el turismo en la zona.

Las familias que podrán acceder a estos créditos a través de ALBA-CARUNA, son aquellas que deseen ampliar y fortalecer sus pequeños negocios, como pulperías, hoteles, comiderías, carpinterías, cafeterías, entre otros, que permitan crear condiciones en infraestructura que posibilite el desarrollo del turismo.

«El Presidente ya aprobó esta propuesta, son créditos individuales, familiares, realmente hasta por cinco mil dólares para personas que tienen negocios, pequeños negocios, gente de la comunidad de San Carlos, de El Castillo, de San Juan de Nicaragua, que ya tienen pequeños negocios, restaurantitos, comedores, cafeterías, hotelitos, para que puedan ampliar y mejorar sus instalaciones», señaló la compañera Rosario al anunciar este programa que será efectivo en las primeros días de enero

Los créditos que podrán acceder estas familias son de un máximo de cinco mil dólares con un interés del ocho por ciento y a un plazo de 60 meses.

Rosario señaló que este programa se desarrollará a la par de los esfuerzos que conjuntamente realizan la Empresa Portuaria Nacional (EPN) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), con la implementación del servicio de crucero y de vuelos por hidroaviones.

«La idea es que estas familias con negocios turísticos familiares puedan brindar sus servicios, con el fin de recibir en primer lugar a turistas nacionales y hermanos de otros países del mundo», afirmó.

Indicó que el programa de créditos será ejecutado por etapas y aquellas familias que hayan pagado en tiempo y forma, podrán acceder a un nuevo préstamo, con el objetivo que vayan mejorando sus condiciones de servicio.

«En los primeros días de enero vamos a empezar con la primera etapa, porque esa primera fase llega por varios cientos miles de dólares y luego se abre otra fase, para primero para garantizar que el programa funcione y se desarrolla como corresponda y después seguirlo ampliando».

«La idea es que el año que viene, nosotros vamos a poder los nicaragüenses ir a disfrutar de nuestro Río San Juan, dejando beneficios también a toda las familias que ahí viven, beneficios representados por más trabajo, más oportunidad de trabajar, de forma que todos nos sintamos beneficiados. Eso es lo que nosotros le llamamos Turismo Solidario. Por un lado vamos a conocer nuestro tesoro natural y por otro lado estamos posibilitando el trabajo y el bienestar de miles de familias en la zona», agregó.

también te puede interesar