Nicaragua

Realiza Segundo Cabildo Municipal alcaldía de Tipitapa

Informó a la ciudadanía el anteproyecto del Plan de Inversión para el próximo año

Redacción Central |

Informó a la ciudadanía el anteproyecto del Plan de Inversión para el próximo año

Con el propósito de informar a los habitantes de Tipitapa del anteproyecto del Plan de Inversión del año 2011, la alcaldía de ese territorio realizó el Segundo Cabildo Municipal, actividad en la que participaron los Gabinetes del Poder Ciudadano y decenas de pobladores de los diferentes barrios y comarcas de ese municipio de Managua.

El alcalde de Tipitapa, compañero César Vásquez, señaló que el plan contempla la ejecución de una serie de proyectos en el sector urbano y rural como la reparación de caminos, adoquinado, construcción y reparación de escuelas y apoyo al deporte y la cultura.

Para esos proyectos vamos a invertir 31 millones de córdobas pero estamos hablando de un presupuesto general de 71 millones de córdobas provenientes de ingresos propios y de transferencias del gobierno, dijo.

Expresó que el Plan de Inversión fue elaborado con los pobladores y aprobado en el Congreso del Poder Ciudadano realizado días pasados.

María del Rosario Castillo Ordoñez, representante del Gabinete del Poder Ciudadano de la comunidad de San Blas, expresó que los pobladores tuvieron una participación masiva en la elaboración del presupuesto.

Eugenio Martínez Gutiérrez, de la comunidad de Mesas de Acicaya, ubicado en el kilómetro 52 de la carretera norte, destacó que este año se ejecutó un proyecto de reparación de caminos y de electrificación rural que por años esperaron los pobladores de esa comarca.

Expresó que ahora la prioridad de su comunidad es el reforzamiento del sistema agua potable que fue deteriorado por las intensas lluvias caídas este año.

Por su parte, María Teresa Silva, del barrio Lomas de Esquipula, señaló que este año los pobladores decidieron a través de una asamblea incluir en el Plan de Inversión un proyecto de cuneteado de calles.

también te puede interesar