Nicaragua

Gobierno impulsará Plan solidario de reforzamiento educativo

Contará con la contribución de maestros, la juventud sandinista, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y la Promotoría Solidaria

Estudiantes
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional impulsará el Plan solidario de reforzamiento educativo, con la participación de maestros, Juventud Sandinista, Federación de Estudiantes de Secundaria y la Promotoría Solidaria. | el19digital

Redacción Central |

Contará con la contribución de maestros, la juventud sandinista, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y la Promotoría Solidaria

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional impulsará el Plan solidario de reforzamiento educativo, con la participación de maestros, Juventud Sandinista, Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y la Promotoría Solidaria.

El propósito de este programa es contribuir en las próximas semanas a atender a todos los estudiantes con dificultades para poder aprobar los exámenes y continuar los estudios en las diferentes enseñanzas.

El viceministro del MINED, compañero José Treminio, dijo que se está haciendo una convocatoria a todos los maestros del país y particularmente a los maestros sandinistas para desarrollar en enero y compartir en las vacaciones un tiempo que permita reforzar los aprendizajes y enseñanzas de muchachos y muchachas que van a presentarse a las pruebas de reparación y se puedan elevar los niveles de aprobación.

La matrícula del 2010 fue de 1 millón 600 mil 128 estudiantes en todas las modalidades y niveles educativos, de los cuales 1 millón 397 mil 537 alumnos lograron culminar el curso lectivo.

Este año el nivel de aprobación fue del 87 por ciento, ya que 1 millón 209 mil 184 lograron aprobar todas sus materias.

Este nivel de aprobación es preliminar, ya que aún faltan los exámenes de reparación.

Un total de 145 87 estudiantes realizarán exámenes de reparación del 24 al 28 de enero.

Por otro lado, informó que 43 mil 279 alumnos dejaron el año escolar y no tienen derecho a reparar, ya que dejaron más de tres asignaturas.

Las autoridades de Educación se han trazado la meta de alcanzar el 60 por ciento de aprobación de los 145 087 muchachos que realizarán sus exámenes de reparación.

De esta manera se elevaría el nivel de aprobación del 87 por ciento, en que se encuentra actualmente, hasta un 92 por ciento.

también te puede interesar