Nicaragua

Canciller asiste a acto por aporte de Japón para diseño de puentes

Se trata de 738 mil dólares y los puentes serán construidos en 2012

Ceremonia por aporte de Japón
El Canciller de la República, Samuel Santos, y el Ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez, asistieron a la ceremonia en que Japón anunció el aporte de 738 mil dólares para el diseño de tres nuevos puentes en 2012. | el19digital

Redacción Central |

Se trata de 738 mil dólares y los puentes serán construidos en 2012

El Canciller de la República, Samuel Santos, y el Ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez, asistieron a la ceremonia en que Japón anunció el aporte de 738 mil dólares para el diseño de tres nuevos puentes en 2012.

En el Salón de las Banderas de la Cancillería de la República, con la presencia del embajador del Japón Jiro Shibasaki, se hizo el intercambio de canje de notas que establece el «diseño al detalle» de los puentes Las Banderas, La Tonga y Tecolostote.

De acuerdo a Martínez los puentes Las Banderas y la Tonga serán construidos completamente nuevos, mientras el Tecolostote será rehabilitado con el aporte financiero japonés que se realiza a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

El canciller Samuel Santos manifestó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional solicitó al pueblo y gobierno de Japón la cooperación para la reconstrucción de los citados puentes, mismos que fueron construidos hace más de 70 años.

«Con esta firma demostramos la firme voluntad del pueblo y gobierno de Japón de continuar apoyando proyectos que contribuyen al mejoramiento de calidad de vida del pueblo nicaragüense», dijo Shabasaki.

El objetivo de este proyecto es apoyar el desarrollo económico de Nicaragua, asegurando el transito seguro y fluido del Corredor del Atlántico, uno de los más productivos del país.

«Nuestro pueblo y gobierno agradece la cooperación brindada por el pueblo y gobierno de Japón que se han enfocado en áreas de educación, salud e infraestructura vial, particularmente en puentes» apuntó el Canciller.

De acuerdo a Santos, con la cooperación de Japón se han construido 19 puentes en diferentes zonas o carreteras del país que permiten el fluido tránsito y el transporte de la producción agrícola.

también te puede interesar