Nicaragua

Enjuician a traficante de tierra por intento de estafa

Aceptó soborno para entregar terrenos propiedad del Estado

Redacción Central |

Aceptó soborno para entregar terrenos propiedad del Estado

Un hombre que intento estafar a desmovilizados y al Estado asentando ilegalmente en el Registro de la Propiedad la venta de un terreno propiedad del Estado se enfrenta a una posible condena de cuatro años de cárcel por esa actividad ilícita.

Franklin Arguello, actualmente detenido, en unión de Morena Isabel Avilés, prófuga de la justicia, recibió 200 mil córdobas de manos de Freddy Manuel y Julio César Pérez Centeno para legalizar la propiedad de 700 manzanas de tierra, ubicadas en la Finca San Martín, propiedad del Estado.

Para ello, falsificó documentos públicos por lo cual fue sometido a un juicio oral y público, en presencia de representantes de la Procuraduría General de la República y el Ministerio Público, donde se ordenó cancelar el asiento registral de la Propiedad y la anulación de la Escritura Pública emitida con el número 32 a favor de los estafados.

La Procuraduría, como abogado del Estado, solicitó al juez la pena de cuatro años de prisión para Franklin Arguello.

Igualmente,  hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por este tipo de personas y recomendó acudir a la Intendencia de la Propiedad o la propia PGR para trámites de legalización de propiedad.

también te puede interesar