Nicaragua

Empresarios señalan avances de la economía del país

Afirman que políticas del gobierno son positivas en la lucha contra la pobreza. Empresarios nicaragüenses destacaron los avances logrados por la economía del país bajo el gobierno sandinista así como la incidencia positiva de sus planes en la lucha contra la pobreza. «Es obvio que la economía nicaragüense está avanzando muy bien», dijo Ramiro Gurdián, […]

Redacción Central |

Afirman que políticas del gobierno son positivas en la lucha contra la pobreza.

Empresarios nicaragüenses destacaron los avances logrados por la economía del país bajo el gobierno sandinista así como la incidencia positiva de sus planes en la lucha contra la pobreza.

«Es obvio que la economía nicaragüense está avanzando muy bien», dijo Ramiro Gurdián, ex Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) al destacar el avance en las exportaciones e incremento en las reservas nacionales.

«Cualquier nicaragüense que diga que la macroeconomía de este país anda mal, está diciendo una solemne mentira porque el país está caminando bien», reiteró el empresario.

En Sus declaraciones aseveró que si los índices económicos van por buen camino, se debe al trabajo conjunto que vienen impulsando el Gobierno Sandinista y los empresarios, con el apoyo de los trabajadores.

«Primero creo que por la actitud que ha tomado el COSEP en relación a presentarle de frente los problemas al (Poder) Ejecutivo y hay que reconocer que el Ejecutivo nos ha escuchado, hemos logrado de común acuerdo hacer unas políticas económicas que han beneficiado al país y los resultados están ahí y nadie puede mentir, porque ahí están los reconocimientos del Banco Mundial, del FMI, del BID y de todos», dijo Gurdián.

Pronosticó que el próximo año será muy buen, independientemente del periodo electoral que se avecina, ya que los precios de los principales productos de exportación están a la alza, lo que redunda en mayores ingresos a la nación.

Por otra parte,  Ramiro Ortiz,  del mundo financiero nicaragüense, dijo que la macroeconomía ha sido dirigida con muy buenos resultados y el país, independientemente de temas políticos, «tiene una realidad económica que nos da tranquilidad, nos da liquidez, nos da capacidad de poder actuar y estamos realmente satisfechos porque vamos a tener un año de buen cierre».

«El país económicamente está bien dirigido y con buenos resultados», reiteró Ortiz.

El empresario atribuyó estos logros en materia económica a las políticas impulsadas por el Gobierno que ha priorizado el incremento de la producción en sus diversos rubros.

«Los resultados son evidentes y el gobierno ha sido parte de ellos, hemos tenido la capacidad de producir y eso ha sido fundamental», reconoció.

Al igual que Gurdián, Ortiz considera que el año electoral que se avecina no se interpondrá en las mejoras económicas que viene experimentando la nación, gracias a las medidas impulsadas por el gobierno y dada la alianza entre Gobierno, Empresarios y Trabajadores.

también te puede interesar