Nicaragua

Destacó monseñor Montenegro logros del gobierno sandinista

Dijo que ha volcado solidaridad con obras tangibles

Monseñor Eddy Montenegro
Monseñor Eddy Montenegro calificó de positivos los programas de beneficio social impulsados por el Gobierno Sandinista el cual, dijo, ha volcado solidaridad con obras tangibles y fáciles de medir. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Dijo que ha volcado solidaridad con obras tangibles

Dijo que ha volcado solidaridad con obras tangibles

Monseñor Eddy Montenegro calificó de positivos los programas de beneficio social impulsados por el Gobierno Sandinista el cual, dijo, ha volcado solidaridad con obras tangibles y fáciles de medir.

El alto prelado católico valoró como positivos los programas de beneficio social en ejecución como Casas para el Pueblo, Casas Solidarias, Calles para el Pueblo, Bono Solidario y Bono Productivo.

«La palabra Solidaridad lógicamente se transforma en lo que es el amor, el amor  al prójimo, porque se puede ver el amor de los poetas, una poesía bonita, de mucha retórica; hay el amor de las canciones; hay el amor meramente asexuado; hay el amor de muchas maneras», reflexionó el religioso en sus declaraciones a Nueva Radio Ya.

Pero convertir el amor en Solidaridad, casualmente externa la parte más fuerte de lo que es amar, porque es el estar presente frente al otro de todas las maneras, añadió monseñor Montenegro.

«Es solidario el que da un abrazo sentido, con cariño a una persona; es solidario el que da la mano fraterna a otra persona en un momento de dolor o de alegría, o en un momento en que necesita la presencia de alguien. Entonces valorando lo que es la solidaridad, yo creo que este año lo hemos visto volcado con cosas y obras que son realmente fáciles de medir», declaró.

«A mí me encanta ver cuando están presentando a la persona que recibe la llave de una casa, por ejemplo, las casas que se han hecho, qué alegría, cuánta esperanza se le ve a la gente», refirió.

Relató que él mismo conoció de un caso especial cuando una persona llegó con su esposa y sus hijos, a contarle de su gozo y alegría porque habían recibido las llaves de una casa. Todos lloraron de alegría porque al fin tenían su casa después de vivir en un mismo lugar con otras siete familias.

«Parecía, decían ellos, que era una mentira lo que estaban viviendo, o un sueño, pero era la realidad», recalcó monseñor Montenegro.

Destacó que la Solidaridad la expresó el Gobierno con el pueblo en las viviendas de las Casas para el Pueblo, en el bono solidario con la gallinita y el chanchito para la gente y en los programas sociales que se extendieron en este 2010.

«Eso significa solidaridad tangible, se puede medir, se puede sopesar», reiteró monseñor Montenegro.

Dijo que, además, la Solidaridad se expresó cuando ocurrieron las inundaciones en la atención brindada a miles de damnificados en todo el país.

Se expresó también en los albergues de los damnificados, no solo en la comida y la ayuda que recibieron, sino también en la alegría de los niños que recibieron regalos, caramelos, piñatas y recreación.

«Este ha sido un año que Dios nos ha dado la oportunidad a los nicaragüenses de sentir lo que es la palabra Solidaridad, pues muchas veces es palabra hueca, pero aquí realmente se ha llenado con todos estos actos», recalcó.

«Yo por eso evalúo el año 2010 como un año muy positivo», prosiguió y señaló que, lógicamente, para algunos no tiene ningún sentido.

Una persona que tiene todo no valora el que se haya entregado láminas de zinc o una casa, reflexionó el religioso.

«Alguien me decía: pero esa casa tan chiquita, pero claro, (él) vivía en una casa inmensa, pero para el que no tiene nada es una expresión totalmente llena de solidaridad la que se ha hecho».

«Yo quería dejar por último la felicitación al presidente Daniel Ortega y a doña Rosario, pues no hay duda que ellos encarnan el proyecto político del Frente Sandinista, expresado en dos personas que están a tiempo completo en el trabajo», señaló.

Resaltó que por segundo año consecutivo el Gobierno Sandinista ha puesto en funcionamiento el Parque de los Niños y las Niñas Felices y se mostró complacido por la alegría que demuestran esos niños cuando son entrevistados en los programas de televisión.»Yo anduve caminando un día de estos por ahí cerca, y la gente va en una romería de alegría a esos lugares».

«Lo hemos vivido en La Purísima que este año fue en los barrios, bonito, la gente tuvo más acceso, porque muchas veces no se iba a la Bolívar porque no se puede caminar, porque es muy largo, porque se tiene miedo, pero ahora que se hizo en los barrios, con los altares móviles, fue una fabulosa idea que ayudó a vivir esa fiesta tan maravillosa de La Purísima», concluyó.

también te puede interesar