Nicaragua

Realizan primera promoción de Guías Turísticos Locales

Jóvenes de Masaya y Managua recibieron el certificado que los acredita como tal Gracias al apoyo técnico que el Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el Instituto Nicaragüense de la Juventud (INJUVE) y el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), le ha brindado un total de 68 jóvenes del departamento de Masaya y […]

Primera promoción de Guías Turísticos Locales
Gracias al apoyo técnico que el Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el Instituto Nicaragüense de la Juventud (INJUVE) y el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), le ha brindado un total de 68 jóvenes del departamento de Masaya y Managua y del municipio de Altagracia recibieron su certificado de Guías Turísticos Locales. | el19digital.com

Redacción Central |

Jóvenes de Masaya y Managua recibieron el certificado que los acredita como tal

Gracias al apoyo técnico que el Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el Instituto Nicaragüense de la Juventud (INJUVE) y el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), le ha brindado un total de 68 jóvenes del departamento de Masaya y Managua y del municipio de Altagracia recibieron su certificado de Guías Turísticos Locales.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, consciente que el turismo es una de las actividades económicas más importantes del país, realizó la Primera Promoción de Guías Turísticos Locales, con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) y de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Aurora Acuña, de la Dirección de Servicios Turísticos del INTUR, explicó que el propósito del Gobierno Sandinista es proporcionarles a los jóvenes una herramienta de trabajo para que ofrezcan sus servicios de guías turistas.

Indicó que cada uno de los promocionados se convierte en un pequeño empresario que puede ofrecer sus servicios, a propósito del crecimiento del turismo que experimenta Nicaragua.

María Nelli Rivas, ex presidenta del INTUR durante el gobierno de Enrique Bolaños y en la actualidad representante de la OMT reconoció que con el gobierno del presidente Daniel Ortega el turismo en el país ha experimentado un crecimiento record y destacado en relación a otros países. Sólo este año en relación al año anterior hemos crecido un 9.7 por ciento, destacándonos a nivel internacional.

Este año se han formado 275 jóvenes en diferentes cursos sobre los diferentes servicios turísticos, la meta para el 2011 es de 300, indicó Acuña.

también te puede interesar