Nicaragua

Envía Nicaragua a Venezuela cargamento de frijoles negros

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional realizó un cuarto envío de ayuda solidaria al hermano pueblo de esa nación

Redacción Central |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional realizó un cuarto envío de ayuda solidaria al hermano pueblo de esa nación

Más de cuatro mil quintales de frijoles negros envió este martes el gobierno sandinista a Venezuela, como parte de la ayuda solidaria que nuestro país está haciendo llegar a las autoridades y el pueblo de ese país sudamericano, afectado por las lluvias en semanas recientes.

En este cuarto envío del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, realizado por orientaciones del Comandante Daniel Ortega, también se incluyeron literas, colchonetas, toallas, frazadas y recipientes para almacenar agua.

La ayuda que brinda nuestro gobierno se trasladó en las tres primeras oportunidades en aeronaves venezolanas que se trasladaron hasta nuestro país para recogerla, sin embargo, en esta cuarta ocasión, se moverá en el buque Captain D, que salió del Puerto Arlen Siú, ubicado en El Rama, hasta el Puerto La Guaira, en Venezuela.

Según el capitán de corbeta, Julio César Zapata, la ayuda llegará a su destino en unos cinco días.

Por su parte el director de Operaciones de la Secretaría Ejecutiva del SINAPRED, Norman Sánchez, dijo que estamos trasladando avituallamiento para el pueblo de Venezuela, pero además estamos llevando el corazón solidario de nuestro compañero presidente, el comandante Daniel ortega y de todo el pueblo nicaragüense.

Lo poco que tenemos lo estamos compartiendo con ese pueblo que también ha sido solidario en los momentos de sufrimiento de nuestro pueblo, en los diferentes eventos que nos han afectado, añadió.

también te puede interesar