Nicaragua

Canciller Santos: embajadores de EE.UU. no acuden a fuentes confiables de información

Señaló debilidades de los diplomáticos en reunión con Secretario de Estado adjunto norteamericano

Samuel Santos López
|

Redacción Central |

Señaló debilidades de los diplomáticos en reunión con Secretario de Estado adjunto norteamericano

El Canciller de la República Samuel Santos López confirmó que, en reunión sostenida con Arturo Valenzuela, Secretario de Estado adjunto de Estados Unidos, señaló como debilidades de los embajadores de ese país acudir a fuentes no confiables de información que inventan cosas luego transmitidas a Washington.

En la reunión con Valenzuela, se trataron asuntos de interés regional y bilateral y quedó establecido con claridad el interés de mejorar las relaciones entre el gobierno del presidente Daniel Ortega y el del presidente Barack Obama.

Por ello, explicó, hay que ser muy maduros a la hora de abordar el tema de la fuga de información que está enfrentando el gobierno norteamericano por las filtraciones de elementos clasificados mostradas en el sitio electrónico Wikileaks.

«Es una gran debilidad de los embajadores que a veces ellos mandan aquí y que realmente no trabajan fuentes adecuadas de información», manifestó el canciller nicaragüense.

Santos expresó que muchas veces los representes estadounidenses acuden a «pobres informantes», quienes «para cumplir con los requerimientos y las necesidades de información de un embajador simplemente inventan cosas», lo cual después hace quedar mal a los mismos diplomáticos.

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, atribuyó este lunes el asunto de las filtraciones de WikiLeaks que aluden al Gobierno de Managua a «debilidades» de los embajadores de  Estados Unidos en nuestro país para obtener información y de  la administración de Washington para controlarlas.

Santos sostuvo que «hay que ser muy maduros en estos casos y ver que semejantes filtraciones fueron una debilidad del Gobierno de Estados Unidos, pero que hay que saber manejar este asunto»

El canciller ofreció estas declaraciones tras la firma de convenios de cooperación entre el Gobierno de Nicaragua y la Unión Europea (UE) por 25,6 millones de euros (35,3 millones de dólares) para apoyo a la producción agrícola y al fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

también te puede interesar