Nicaragua

Trabajadores de ENATREL cooperan con ambiente navideño en Managua

Adornaron con luces y adornos de Navidad avenidas, calles, rotondas y parques de la capital del país

Redacción Central |

Trabajadores de ENATREL cooperan con ambiente navideño en Managua
Adornaron con luces y adornos de Navidad avenidas, calles, rotondas y parques de la capital del país

Unos 250 trabajadores y trabajadoras de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) cooperaron con entusiasmo en rodear a la capital de nuestro país del ambiente festivo y navideño que tiene actualmente.

Salvador Mansell, Presidente Ejecutivo de la Empresa, dijo que, por orientaciones del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, trabajaron arduamente en la colocación de adornos y luces navideñas en avenidas, calles, rotondas y parques de Managua.

Ello ayuda a resaltar, para disfrute del pueblo nicaragüense, un ambiente de alegría, solidario, de paz y reconciliación, afirmó.

«Todo el personal, todos los trabajadores de la empresa y muchas mujeres participando en todas estas tareas, nos integramos a las diferentes labores. Empezamos en el mes de noviembre y realmente, en un corto tiempo se logró instalar los árboles en las rotondas y demás», dijo Mansell.

Mansell indicó que para crear el ambiente navideño en la capital se diseñaron los diferentes árboles que se ubicarían en las rotondas y parques, incluyendo la supervisión de ingenieros industriales en la construcción del árbol de navidad más grande de Managua (96 metros de altura) y uno de los tres árboles más grandes de Latinoamérica, luego de Brasil y México.

Para la construcción de este árbol, que está ubicado en la Plaza La Fe, se utilizaron 80 kilómetros de alambres e instalaciones eléctricas y en ello laboraron 100 trabajadores.

ENATREL ha mejorado los adornos navideños de la capital a medida que pasan los años y para las festividades de este 2010 aumentará la iluminación de forma que se colocaron 17 árboles en 16 puntos de la capital.

Además,  los adornos e iluminación ubicados  en la antigua catedral, el Palacio Nacional, la Casa de los Pueblos, la ornamentación de la Plaza La Fe e iluminación de la misma para brindar mayor seguridad a los visitantes de la Feria de la Niñez Feliz, la Avenida Bolívar y el Paseo de las Victorias.

Mansell destacó que la colocación de los adornos, así como su protección, es posible gracias al apoyo y acercamiento que se ha desarrollado con la comunidad a través de los Consejos del Poder Ciudadano.

también te puede interesar