Nicaragua

Programas del gobierno reivindican derechos humanos de los nicaragüenses

Las mujeres y los niños son los que más han visto restituidos sus derechos a una vida mejor

Redacción Central |

Las mujeres y los niños son los que más han visto restituidos sus derechos a una vida mejor

Desde su llegada al poder en enero de 2007, el actual gobierno sandinista ha devuelto a los nicaragüenses, mediante los múltiples programas sociales que impulsa, muchos de los derechos humanos que le fueron arrebatados durante las administraciones neoliberales que mal dirigieron el país.

En un poco más de tres años, los nicaragüenses de cualquier ideología, credo religioso o condición social han visto como sus derechos humanos han sido reivindicados a través de los diferentes programas sociales que lleva a cabo el gobierno en encabeza el compañero Daniel Ortega Saavedra.

Un ejemplo palpable ha sido la eliminación de los molestos apagones, con lo cual se ha restituido el derecho de los nicaragüenses a vivir mejor, ya que la energía eléctrica les garantiza una vida plena y pone un alto a la delincuencia que durante 16 años de gobiernos neoliberales, reinó en las noches.

Las mujeres y los niños son los que mas han visto reivindicado sus derechos a una vida mejor. Ahora nuestras mujeres y niñez tienen acceso a salud gratuita y con medicamentos. Los menores reciben el pan del saber en condiciones dignas con la construcción de nuevas aulas escolares.

La seguridad alimentaría que impulsa el gobierno del presidente Daniel a través de los programas hambre Cero y apoyo al sector productivo, ha reivindicado el derecho humano a una alimentación sana.

El derecho a disfrutar de una niñez llena de amor se está evidenciando, por ejemplo, en el parque de los niños y niñas felices, en Managua, adonde a diario asisten miles de mimados de la revolución a divertirse a lo grande.

Los diferentes planes que ejecuta la policía nacional por orientaciones del presidente Daniel han permitido que Nicaragua siga siendo el país más seguro de Centroamérica, lo que se traduce en que la población puede salir a las calles sin el temor a ser víctimas de secuestros u otros delitos que acaparan las primeras planas de los periódicos de otros países.

El derecho a tener un negocio propio que les permita a los nicaragüenses a mejorar sus condiciones de vida, es evidente a través del programa Usura cero, que valga la redundancia le ha cambiado la vida a miles de familias.

Para muestra un botón dice un dicho popular y los programas sociales que hemos mencionado en beneficio del pueblo son algunos de los que se están ejecutando a lo largo y ancho del país, en apenas tres años, imagínese todas las reivindicaciones en sus derechos que tendrá el pueblo si al frente de sus destinos esta un gobierno sandinista encabezado por el presidente Daniel Ortega Saavedra. El que tenga ojos que vea.

también te puede interesar