Nicaragua

Plan Pólvora durante la Gritería fue todo un éxito

Se apreció una disminución considerable en cuanto a incendio por este tipo de producto, que era el objetivo principal de las acciones emprendidas

Redacción Central |

Plan Pólvora durante la Gritería fue todo un éxito
Se apreció una disminución considerable en cuanto a incendio por este tipo de producto, que era el objetivo principal de las acciones emprendidas

El Plan Pólvora ejecutado durante las celebraciones de la Purísima por la Dirección de Bomberos fue calificado por autoridades de esa institución como todo un éxito, pues se apreció una disminución considerable en cuanto a incendio por pólvora que era el objetivo principal de las acciones emprendidas.

El Comandante Iván Tijerino, director de operaciones de la DGB, señaló que en comparación con años anteriores el día 7 de diciembre, Día de la Gritería, hubo accidentes menores debido al incumplimiento de las medidas recomendadas por la DGB.

Uno de esos incidentes se registró en el Puerto de Corinto donde una varilla de cohete cayó sobre un rancho de paja ocasionando un principio de incendio sin daños mayores.

Además en Estelí una persona resultó con quemaduras leves al caerle una varilla de cohete.

Dijo que este trabajo que realizamos en esta primera etapa del plan fue todo un éxito porque sólo tuvimos una persona que salió afectada por la pólvora, resaltó.

Tijerino destacó que este plan fue implementado en coordinación con la Policía Nacional para dar cumplimiento a la Ley Especial para el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Otros Materiales Relacionados, Ley 510.

La meta es que el 24 y el 31 también haya incidentes mínimos porque para esas fechas la gente realiza fiestas, hay bastante licor y ahí es donde se descuidan a los niños por eso la labor de prevención no sólo debe ser de los bomberos y la Policía sino de todo el pueblo nicaragüense, señaló.

Tijerino reiteró  el llamado a los padres de familia de cuidar a sus hijos y evitar la manipulación de pólvora. Nosotros apelamos a la responsabilidad de las personas adultas, de los familiares para que los niños no estén en contacto con la pólvora porque pueden sufrir quemaduras cuyas secuelas quedan para toda la vida, concluyó.  

también te puede interesar