Nicaragua

Nicaragua está libre del cólera

Las medidas que el gobierno está tomando para prevenir tanto el cólera como otras enfermedades son las correctas, afirmó el asesor presidencial para la salud

Redacción Central |

Nicaragua está libre del cólera
Las medidas que el gobierno está tomando para prevenir tanto el cólera como otras enfermedades son las correctas, afirmó el asesor presidencial para la salud

Nicaragua está libre del cólera y no existe ningún caso de esa enfermedad en el país, afirmó el asesor de la Presidencia para Asuntos de Salud, doctor Guillermo González.

El funcionario descartó cualquier posibilidad de que existan casos de esa enfermedad en nuestro país y aseguró a la población que algunas noticias que se vertieron de unos casos aislados, que fueron unas disenterías que llegaron al Hospital Alemán, no tienen nada que ver con el cólera.

El ex ministro de Salud recordó que el cólera es una enfermedad que requiere de condiciones ambientales que permitan que la bacteria se transmita y también que exista la bacteria.

La bacteria, en general, viene de afuera o alguien la trajo. En este momento no hay ninguna evidencia de que en Nicaragua exista el cólera, reiteró el doctor González, en alusión a versiones extraoficiales difundidas en Managua.

El asesor presidencial recalcó que las medidas que el gobierno está tomando para prevenir tanto el cólera como otras enfermedades, son las correctas, al actuar en los ámbitos donde se pueda dar un mínimo de condiciones para que se reproduzcan, al tiempo que lamentó que en Haití se haya dado un brote de cólera violento que ha cobrado muchas vidas.

Pero nosotros, en este momento, por todas las medidas que se están tomando y sobre todo la información con la población no hay ninguna posibilidad que tengamos el cólera en el mediano o largo plazo, reiteró el funcionario del Poder Ciudadano.

Insistió en que la población juega un papel importante para evitar enfermedades dañinas como el cólera, e instó a adoptar medidas de previsión sobre todo en esta época navideña.

Dijo que no solamente hay que pensar en el cólera sino también en otras enfermedades, ya que el período navideño es propicio para las intoxicaciones alimentarias y se debe tener mucho cuidado al ingerir, preparar y manejar los alimentos.

Finalmente destacó que las mejores condiciones del sistema de Salud se basan en el apoyo, el respaldo y la firmeza con la cual el presidente Daniel Ortega ha venido fortaleciendo al sector Salud.

también te puede interesar