Nicaragua

Médicos nicaragüenses graduados en Cuba retornaron al país

Con la llegada de estos galenos, el sistema de salud sandinista se refuerza para ofrecer una mejor atención al pueblo

Graduados de Medicina en Cuba
Un total de 23 jóvenes nicaragüenses, graduados de Medicina en Cuba, regresaron a nuestro país para incorporarse a la atención que el gobierno sandinista proporciona al pueblo a través del sistema de salud creado en los últimos años. | el19digital

Redacción Central |

Con la llegada de estos galenos, el sistema de salud sandinista se refuerza para ofrecer una mejor atención al pueblo

Un total de 23 jóvenes nicaragüenses, graduados de Medicina en Cuba, regresaron a nuestro país para incorporarse a la atención que el gobierno sandinista proporciona al pueblo a través del sistema de salud creado en los últimos años.

Los profesionales de la medicina estudiaron diversas especialidades en la nación antillana, gracias a la solidaridad de ese país caribeño con la tierra de Sandino.

El doctor Eduardo Parrales, director de docencia e investigaciones del Ministerio de Salud, dijo que este año se han graduado en Cuba 35 nicaragüenses en las especialidades de Cardiología, Medicina interna, Ortopedia, Ginecobtetricia y Pediatría.

Agregó que los nuevos médicos vienen a integrarse a la lucha por la salud que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La gratuidad de la salud, extender la atención y calidad, así como disminuir la lista de espera, es lo que realizamos por orientación del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, y con los nuevos especialistas reforzaremos la cobertura en el nuevo sistema de salud establecido por el gobierno Sandinista, aseguró el galeno.

Expresó que estos muchachos que primero estudiaron la carrera de medicina y luego se graduaron en una especialidad, poseen una alta sensibilidad científica y humana.

Ahora vienen a integrarse al Movimiento Médico Sandinista y prestarán sus servicios en las zonas más remotas del país, donde no existía cobertura de salud durante los 16 años de gobiernos neoliberales.

El compañero Eduardo Martínez Borbonet, embajador de Cuba en Nicaragua, manifestó que llena de alegría saber que estos muchachos han finalizado su especialidad en su otra patria, ya que los nicaragüenses y cubanos nos identificamos como hermanos.

también te puede interesar