Nicaragua

Hacia Venezuela ayuda solidaria nicaragüense

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, anunció que se están enviando frazadas, sábanas, colchonetas, vertederos de agua y alimentos en cuatro o cinco vuelos de aeronaves hacia la nación sudamericana

Rosario Murillo Zambrana
Rosario Murillo Zambrana | César Pérez

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, anunció que se están enviando frazadas, sábanas, colchonetas, vertederos de agua y alimentos en cuatro o cinco vuelos de aeronaves hacia la nación sudamericana
» Agradece Chávez solidaridad de Nicaragua ante afectaciones por las lluvias

El envío de ayuda solidaria desde Nicaragua al hermano pueblo y Gobierno de Venezuela, víctima de las intensas lluvias que han caído en ese territorio, se hizo efectivo, según anunció la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo Zambrana.

Rosario detalló que se están enviando frazadas, sábanas, colchonetas, vertederos de agua y alimentos en cuatro o cinco vuelos de aeronaves que envían los hermanos venezolanos.

Por la madrugada del viernes se enviará un segundo vuelo todo lo cual se ha preparado con los compañeros del SINAPRED, afirmó.

Estamos compartiendo como pueblos hermanos, lo que tenemos con el pueblo venezolano, a como ha compartido con nosotros a lo largo de estos años en momentos difíciles, dentro del ALBA y la relación bilateral en ese contexto, en esa concepción de solidaridad y complementariedad, proyectos, sueños, aspiraciones y rutas de restitución de derechos, aseguró.

Señaló que esos vuelos hacia Venezuela llevan el corazón solidario de las familias nicaragüenses a las familias venezolanas.

La compañera Rosario expresó que para el tercer vuelo se procurará coordinar con los compañeros a cargo, para que se realice en horas hábiles y que puedan estar presentes los medios de comunicación al momento de que la carga está introduciéndose en los aviones.

Sobre el Parque de la Niñez Feliz, que está funcionando en la Plaza Juan Pablo II de Managua, Rosario aseguró que diariamente asisten a este sitio de encuentro familiar un promedio de entre 20 mil y 25 mil personas, para disfrutar sanamente y compartir en familia.

Compartiendo alegría, compartiendo el placer, los padres, de ver a sus hijos disfrutar, y nosotros como Gobierno comprometido con el pueblo nos sentimos sumamente satisfechos, contentos, de poder garantizar a las familias esta recreación sana que es el regalo de Navidad del Gobierno al pueblo de Nicaragua, y sobre todo a la niñez de Nicaragua, expresó.

Reiteró su deseo de que algún día los nicaragüenses puedan contar con un Parque permanente para que todos los días del año los niños puedan disfrutar.

La niñez merece ser feliz, crecer con ilusiones, crecer con alegría, porque cuando hay alegría en los niños eso se transmite a las familias. Si hay alegría en las familias hay optimismo y hay mucha mejor energía para disponernos a las batallas y a los desafíos de todos los días, concluyó.

La compañera Rosario también se refirió, tras finalizar el acto de entrega de credenciales de cuatro diplomáticos acreditados en nuestro país, sobre la invitación de Costa Rica de celebrar un diálogo condicionado el próximo 20 de diciembre en Liberia, para tratar el tema de nuestro Río San Juan de Nicaragua.

El comandante Daniel, ha dejado claro aquí cuál es la posición que tiene nuestro gobierno respecto a esa invitación que hoy se recibió de la Cancillería costarricense, precisó.

El único organismo competente para dilucidar temas limítrofes, es la Corte Internacional de Justicia de la Haya, no era la OEA, ni el Foro de Presidentes, Jefes de Estado y Cancilleres en Argentina, esos son foros políticos y nosotros sostenemos que es en la Corte donde podemos ponernos de acuerdo, además de la propuesta inicial, y que sigue siendo nuestra propuesta, de un diálogo binacional incondicional, expresó la compañera Rosario.

también te puede interesar