Nicaragua

Empresa de Acueductos y Alcantarillados aplica moderno sistema comercial

Busca mejorar la atención a los usuarios

Redacción Central |

Empresa de Acueductos y Alcantarillados aplica moderno sistema comercial
Busca mejorar la atención a los usuarios

A partir del 7 de Diciembre a las 8 de la mañana la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) empezó a implementar un nuevo sistema comercial con el objetivo de brindar, un servicio moderno, de alta tecnología, más ágil y eficaz a los usuarios.

Fuentes de la entidad dijeron que por esa razón en el período comprendido entre el 7 y el 11 de diciembre, los pagos serán recibidos de manera manual con Recibos Oficiales de Caja, porque durante este periodo se realizará la migración de los datos de cada usuario para ingresarlos al nuevo Sistema una vez que sea puesto en marcha.

Las solicitudes, reclamos y sugerencias serán recibidos normalmente y atendidos conforme a las orientaciones, en cada caja de ENACAL.

Relaciones Públicas de la Institución explicó que todo esto se efectúa de conformidad al arto 5 del Reglamento de Servicios al usuario y 63 de la Ley General de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario.

La fuente agregó que los usuarios podrán hacer uso del Nuevo Sistema en línea, que contará con un sistema de pagos automatizados, en cajas, páginas WEBS y ATM en los bancos, que estarán en red a nivel nacional y además permitirá ampliar los puntos de atención de las sucursales y actualizar la información de los Usuarios.

Asimismo señaló que los trabajadores de ENACAL contarán con equipos móviles en línea para el trabajo en el campo, con los que darán una respuesta más rápida a las demandas de los usuarios, tales como: servicios, cambios de medidor, atención a fugas de agua potable o derrames de aguas residuales, entre otros.

también te puede interesar