Nicaragua

Asegurada la tradicional «gorra” para los devotos de la Virgen María

Los mercados capitalinos se encuentran abarrotados con ese producto que entregan y reciben los devotos de la Virgen, durante la celebración de la Gritería a la Purísima Concepción de María

Mercados capitalinos
|

Redacción Central |

Los mercados capitalinos se encuentran abarrotados con ese producto que entregan y reciben los devotos de la Virgen, durante la celebración de la Gritería a la Purísima Concepción de María

Los mercados capitalinos lucen abarrotados de la tradicional «gorra» que entregan y reciben los devotos de la Virgen, a poco más de una semana de que los nicaragüenses celebren la Gritería a la Purísima Concepción de María.

En estos se pueden observar cañas, limones dulces, naranjas, cajetas, gofios, caramelos, y toda la juguetería característica de esta celebración.

De acuerdo con los comerciantes las ventas han venido subiendo poco a poco en la última semana, de allí que esperan que en los días previos al 7 y 8 de diciembre se pongan mucho mejores.

Ya se está vendiendo bastante, la gente ya está viniendo a comprar, y nosotros esperamos que siga mejorando, aunque siempre las mejores ventas son los propios días de La Purísima, el 7 y el 8 (de diciembre), indicó Donny Suazo, comerciante de caña en el Mercado Oriental.

El precio de la caña varía dependiendo de la cantidad de producto que adquiera el comprador, así como también del tamaño de lo que se compra, pero en general la docena de varas puede ser adquirida en 100 córdobas.

Otros de los productos tradicionales son los cítricos.

Nosotros estamos preparados para darle a la gente lo que ellos quieren para la Gritería. Les ofrecemos limones dulces, mandarinas, naranja a precios favorables, accesibles, indicó el comerciante César González y agregó que el limón lo están dando a un córdoba. En cuanto a las naranjas, las estamos dando a 40 córdobas las 25 grandes, y las pequeñas a un córdoba la unidad, agregó.

Los compradores por su parte manifiestan que los precios no han variado mucho en relación a los años anteriores.

también te puede interesar