Nicaragua

Profundizan estudio sobre temas catastrales

Para ello se realizó el tercer curso sobre El marco legal de la propiedad, dirigido al personal técnico del área de catastro del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales

Redacción Central |

Para ello se realizó el tercer curso sobre El marco legal de la propiedad, dirigido al personal técnico del área de catastro del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales

Bajo la idea de profesionalizar aún más sobre temas catastrales a los técnicos que están en los territorios, el  Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) realizó el tercer curso sobre El marco legal de la propiedad, dirigido al personal técnico del área de catastro de esta institución.

Esta superación forma parte de los objetivos del organismo, en la tarea de modernización que lleva adelante y bajo la guía de brindar un mejor servicio al público que requiere de sus servicios.

El director del INETER, Alejandro Rodríguez, explicó que el objetivo del curso es mejorar el servicio a través de un equipo de trabajo idóneo.

Tenemos que mejorar. Necesitamos capacitar al personal porque los aparatos no resuelven por sí solos, por eso nos hemos propuesto impulsar las capacitaciones, sostuvo.

En total son 86 técnicos del personal de catastro quienes recibirán las capacitaciones.

Danilo García, experto catastral de ALBA Solidaria, dijo que las capacitaciones corresponden al ejercicio de los barridos catastrales que se desarrollan en León, con fondos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de las Américas (ALBA) y del Banco Mundial.

Los cursos se desarrollarán durante dos fines de semana continuos. Además se implementarán otros cursos sobre administración de bases de datos y aplicación informática.

también te puede interesar