Nicaragua

Amplia participación popular en Feria turística de Occidente

El evento contó con la participación de más de 170 expositores en las ramas de artesanía, calzado, textil, gastronomía, restaurantes, tour operadoras y hotelería

Redacción Central |

El evento contó con la participación de más de 170 expositores en las ramas de artesanía, calzado, textil, gastronomía, restaurantes, tour operadoras y hotelería

La primera Feria Turística Regional de Occidente, llevada a cabo en las inmediaciones de la Iglesia El Calvario en la ciudad de Chinandega, contó con una amplia participación popular, en un evento organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) a nivel nacional.

Miles de personas se dieron cita este viernes 26 y sábado 27 de noviembre para disfrutar de la diversa gama de productos artesanales, ropa y alimentos elaborados en los departamentos de León y Chinandega que fueron ofertados durante las dos jornadas.

En este evento contó con la participación de más de 170 expositores en las ramas de artesanía, calzado, textil, gastronomía, restaurantes, tour operadoras y hotelería.

Durante los dos días que duró esta feria, hubo demostraciones en la preparación de comidas típicas, bailes folklóricos, payasos, música, conciertos y actos culturales, entre otros atractivos.

La Vicepresidenta del INTUR, Mayra Salinas, señaló que, al igual que las cinco ferias que precedieron a la de occidente, esta también ha sido sumamente exitosa, dado que se ha logrado cumplir con los objetivos propuestos y la misma ha permitido que los artesanos y pequeños empresarios locales se den a conocer para ofertar sus productos y servicios a toda la población.

Por su parte, el Alcalde de Chinandega, compañero Enrique Saravia, expresó que la celebración de la feria en su ciudad reviste de un importante significado para todo el departamento porque está permitiendo dar inicio al desarrollo turístico de ese pueblo trabajador que generalmente se ha caracterizado por la agricultura y el comercio.

también te puede interesar