Nicaragua

Carta de felicitación del comandante Daniel Ortega

Texto íntegro de la Carta de felicitación del comandante Daniel Ortega

Redacción Central |

Texto íntegro de la Carta de felicitación del comandante Daniel Ortega

Managua, 1 de Noviembre del 2010.

Compañera Dilma Rousseff

Presidenta Electa de Brasil

Muy apreciada Compañera Dilma,

Qué alegría su triunfo…! El triunfo de Brasil, de l@s trabajadores, del pueblo que reafirmó la Esperanza, de Lula que la cultivó y ha sembrado por el mundo entero, representando aspiraciones y derechos de nuestros pueblos originarios, latino, caribeños y afroamericanos.

Qué alegría y que bendición  el triunfo de una mujer en la Presidencia del inmenso Brasil que suma culturas y propuestas integradoras. Brasil que se ha crecido frente al mundo, con una política digna, de justa exigencia de reconocimiento y participación del Sur, frente a las arrogantes potencias del Norte enriquecido.

Desde nuestra Nicaragua Libre, que ha venido cambiando con el Frente Sandinista de Liberación Nacional en el Gobierno, devolviéndole al pueblo derechos y sueños, saludamos con entusiasmo su victoria.

Estamos seguros de que como mujer, madre, militante revolucionaria y Presidenta de tod@s l@s brasileños, sabrá cuidar e incrementar todos los patrimonios de su pueblo, y continuar la lucha frontal que nuestro querido hermano Lula supo avanzar, para erradicar la pobreza y conquistar más bienestar y felicidad, en esa nueva historia que el PT escribe, en la conciencia y en la vida cotidiana de su gran país, y en el camino de Unidad y Autodeterminación de Nuestra América.

Con el saludo y la admiración del Pueblo de Nicaragua, del Frente Sandinista de Liberación Nacional, de Rosario, el mío propio y el abrazo fraternal de tod@s,

Daniel Ortega Saavedra

también te puede interesar