Nicaragua

Daniel: Néstor Kirchner fue un valiente hijo de Nuestra América

El presidente de nuestro país expresa en una misiva su solidaridad y acompañamiento a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a sus hijos, Florencia y Máximo, y a todo el pueblo argentino

Néstor Kirchner
El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, envió sus condolencias por el fallecimiento del ex mandatario Néstor Kirchner. | bbc

Redacción Central |

El presidente de nuestro país expresa en una misiva su solidaridad y acompañamiento a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a sus hijos, Florencia y Máximo, y a todo el pueblo argentino

» Miles de argentinos dan el último adiós a Néstor Kirchner
» Será este jueves el velatorio del ex presidente argentino Néstor Kirchner

»
Gobierno argentino decreta tres días de duelo por fallecimiento de Kirchner

» UNASUR dijo que Kirchner fue un convencido de la unidad latinoamericana
» Falleció el ex presidente argentino Néstor Kirchner

El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, envió sus condolencias por el fallecimiento del ex mandatario Néstor Kirchner, quien murió este miércoles debido a una afección cardiaca.

Mediante una carta, Daniel señala que Nicaragua manifiesta su solidaridad y acompañamiento a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a sus hijos, Florencia y Máximo, y a todo su pueblo.

El presidente nicaragüense reconoce en la misiva que Néstor Kirchner fue un valiente hijo de Nuestra América, comprometido con una política coherente con los derechos y anhelos de los pueblos, y con el ejercicio de su plena soberanía, e independencia.

Agrega la comunicación que «recordaremos al ex Presidente Kirchner en los rumbos de unidad, libertad, autodeterminación y complementariedad económica y social, que América Latina recorre en este Siglo XXI, de histórica hermandad».

Por último Daniel envía un abrazo fraternal a Cristina, su familia, y todo ese brillante pueblo, que sin duda continuará construyendo la Argentina solidaria y democrática, a la que Kirchner aportó decisivamente durante toda su vida, concluye el mensaje.

A continuación reproducimos el texto íntegro de la misiva enviada por el comandante Daniel Ortega:

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional expresa el profundo sentimiento de pesar del pueblo nicaragüense ante el inesperado fallecimiento del Ex-Presidente de Argentina, Néstor Kirchner.

En estos momentos de dolor, Nicaragua manifiesta su solidaridad y acompañamiento a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a sus hijos, Florencia y Máximo, y a todo su pueblo. Reconocemos en Néstor Kirchner a un valiente hijo de Nuestra América, comprometido con una política coherente con los derechos y anhelos de los pueblos, y con el ejercicio de su plena soberanía, e independencia.

Recordaremos al Ex-Presidente Kirchner en los rumbos de unidad, libertad, autodeterminación y complementariedad económica y social que América Latina recorre en este Siglo XXI, de histórica hermandad.

Nuestro abrazo fraternal a Cristina, su familia, y todo ese brillante pueblo, que sin duda continuará construyendo la Argentina solidaria y democrática, a la que Kirchner aportó decisivamente durante toda su vida.

Managua, 27 de Octubre del 2010.
 
Daniel Ortega Saavedra

también te puede interesar