Nicaragua

Gobierno sandinista entrega segunda ayuda alimentaria al Caribe Norte

Las autoridades hicieron llegar cinco mil paquetes solidarios para las familias que perdieron sus cosechas en la Región Autónoma del Atlántico Norte. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregó un segundo cargamento de alimentos a los pobladores del Caribe Norte de Nicaragua, como parte de la ayuda a las personas damnificadas en esa región […]

Redacción Central |

Gobierno sandinista entrega segunda ayuda alimentaria al Caribe Norte

Las autoridades hicieron llegar cinco mil paquetes solidarios para las familias que perdieron sus cosechas en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregó un segundo cargamento de alimentos a los pobladores del Caribe Norte de Nicaragua, como parte de la ayuda a las personas damnificadas en esa región por las intensas lluvias que han azotado al país en las últimas semanas.

A través de la Secretaria de la Costa Caribe del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (SINAPRED), las autoridades hicieron llegar cinco mil paquetes solidarios para las familias que perdieron sus cosechas en la Región Autónoma del Atlántico Norte a causa de las lluvias en nuestro territorio.

El director de la Secretaría de la Costa Caribe del SINAPRED, compañero Ramón Canales, informó que esta es la segunda entrega que realiza el Gobierno, demostración del cumplimiento de lo orientado en cuanto a la atención a las personas que han resultado afectadas por las inclemencias del tiempo.

En total se entregarán más de 10 mil paquetes de alimentos, de 62 libras cada uno, los cuales contienen 15 libras de arroz, 10 de maíz, 30 libras de arvejas y un litro de aceite.

Con esta ayuda se beneficiarán 18 500 personas en 79 comunidades que recibirán sus paquetes solidarios durante los próximos tres meses mientras se recuperan de las pérdidas.

también te puede interesar