Nicaragua

Centro de Desarrollo Infantil Mildred Abaunza festeja su aniversario 29

Aunque los gobiernos neoliberales abandonaron a su suerte a estos centros, este en particular sobrevivió por la persistencia y apoyo de sus educadoras

Marcia Ramírez Mercado - MIFAMILIA
En la actividad de celebración participó la compañera Marcia Ramírez Mercado, titular del Ministerio de la Familia (MIFAMILIA), y Camila Ortega Murillo, en representación de la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y el Bienestar Social, compañera Rosario Murillo Zambrana. | mifamilia.gob.ni

Redacción Central |

Aunque los gobiernos neoliberales abandonaron a su suerte a estos centros, este en particular sobrevivió por la persistencia y apoyo de sus educadoras

Un día diferentes vivieron los niños, sus familias y las trabajadoras del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Mildred Abaunza, quienes festejaron el 29 aniversario de la fundación de tan importante centro para la comunidad.

Aunque los gobiernos neoliberales abandonaron a su suerte a estos centros, este en particular sobrevivió por la persistencia y apoyo de sus educadoras y por ello hoy muestra resultados que pueden servir de ejemplo para otras instituciones similares.

Midred Abaunza era una trabajadora social que fue asesinada por la Guardia Nacional en 1976, en la Colonia Centroamérica.

En la actividad de celebración participó la compañera Marcia Ramírez Mercado, titular del Ministerio de la Familia (MIFAMILIA), y Camila Ortega Murillo, en representación de la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y el Bienestar Social, compañera Rosario Murillo Zambrana.

Los más de 250 niños que son atendidos en este CDI pasaron una divertida mañana con música, payasos, y disfrutaron de refrescos, regalos, dulces, y pasteles.

La titular de MIFAMILIA recordó que este centro ha sido remodelado y se ha ampliado y mejorado los servicios y agregó que también se están construyendo CDI en los municipios y no sólo en las cabeceras departamentales, concentrándolos en donde hay madres trabajadoras, trabajadoras del tabaco, agrícolas, trabajadoras de zonas francas.

Camila Ortega Murillo dijo por su parte que fueron a celebrar con los niños un aniversario más de la fundación de este CDI que fue fundado durante el gobierno revolucionario en los años ochenta. Estoy muy orgullosa de estar aquí compartiendo con ellos, apuntó.

Destacó el trabajo del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que se preocupa por brindarles buenas condiciones a los niños, y que hoy se ve a los niños felices que es lo más importante.

también te puede interesar